Paraná Operativo municipal

Retiran de la vía pública los autos abandonados en Paraná

La acción tiene como objetivo el cuidado, liberación y mejora de los espacios públicos como también la protección del medio ambiente, ya que los autos cuentan con baterías, fluidos tóxicos, además de juntar alimañas y basura.
El procedimiento llevado a cabo ayer para retirar autos abandonados en la calle comenzó con el relevamiento realizado por las Unidades Municipales para detectar vehículos que, en estado de abandono, se encontraban en la vía pública.
A partir de esa instancia, la Municipalidad emitió y notificó las actas correspondientes, basadas en la ordenanza que habilita a ese accionar. Así, los propietarios fueron avisados mediante un sticker que se pega en un lugar visible en el auto. El subsecretario Legal y Administrativo, Dante Molina, explicó que a partir de ese paso “las personas tienen cinco días para removerlo y, desde ese momento, el Municipio se encuentra habilitado a retirarlo a costo de quien fuera el propietario”.
Asimismo, el procedimiento continúa en el marco de la Ordenanza Nº 9184 mediante la cual el Municipio adhiere al Programa Nacional donde se contempla la posibilidad de descontaminar y compactar vehículos.
Sentido medioambiental. “Este programa tiene un fuerte contenido medioambiental debido a que esos autos o partes abandonadas, tienen baterías, fluidos tóxicos, juntan alimañas, basura y demás, por ello se busca la liberación y mejoramiento de los espacios públicos”, señaló Molina más adelante.
Según se indicó, se notificaron más de 20 propietarios hasta el momento, y progresivamente a medida que se cumplen los cinco días de plazos se van a ir removiendo los vehículos de los espacios y vía pública.
El funcionario municipal informó por otro lado que, en consonancia con esta iniciativa y en el marco de la Ordenanza 9099, se firmará un convenio con la Cooperativa del Hospital San Martín que permitirá donar el dinero recaudado por el producido de la subasta de las motos compactadas dentro del Programa Nacional de Compactación.
Además, en los próximos días arribará a nuestra ciudad la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, para monitorear el desarrollo del programa de compactación de los motovehículos alojados en los corralones del Municipio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS