Paraná Volanteada en Plaza 1º de Mayo

La comunidad judía de Paraná respaldó las acciones del Estado israelí en Gaza

“Ojala que todos puedan entender la consigna que pregona el pueblo judío en el mundo: la vida y la paz”, indicaron a Elonce TV desde la Federación de la Comunidades Judías.
Video: La comunidad Judía realizó una volanteada en respaldo al accionar del Estado Israelí en Gaza
La comunidad judía de Paraná realizó una volanteada informativa y se congregó frente al monumento que conmemora a las víctimas del atentado a la AMIA emplazado en Plaza 1º de Mayo de esta ciudad. Al respecto, el presidente de la Federación de las Comunidades Judías de Entre Ríos, Samuel Golden, indicó a Elonce TV: “Hubiésemos querido que este momento sea de felicidad y alegría para toda la humanidad pero lamentablemente tenemos que efectuar un acto por la vida de las personas que hoy se sacrifican, que se están inmolando, detrás de unas consignas que desafortunadamente no son ciertas y que afectan a toda la población en general”.

“Ojala que todos puedan entender la consigna que pregona el pueblo judío en el mundo: la vida y la paz para todos los habitantes que quieran habitar el suelo de Israel y el de Palestina”, explicó Golden. “Lamentablemente hay personas que no entienden estas consignas y piensan que a través de una ideología y de una fuerza, creen poder dominar y subyugar a la gente que hoy está sometida”, agregó.

“Hoy nos dicen inhumanos a los judíos y al Estado de Israel, y que nos parecemos a otra gente, pero no tenemos nada que ver, no somos eso; nosotros privilegiamos la vida por sobre todas las cosas, no solo para el pueblo judío, sino para el pueblo palestino que quiera convivir, compartir y cohabitar al lado del Estado de Israel”, fundamentó el titular de las Comunidades Judías entrerrianas.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Pablo Soskin, justificó que el comunicado de paz que extendieron hoy a quienes atravesaron la Plaza principal de la ciudad, habla de la “coexistencia de todos los credos, del derecho de Israel a existir y a estar, a defender a sus ciudadanos de cualquier tipo de acción terrorista”. “Nadie quiere la guerra, todos queremos la paz entre estos dos países, entre estos dos Estados”, finalizó. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS