Paraná Observan la evolución del fenómeno del Niño

El río revirtió la tendencia y registró una baja “significativa” en Paraná

En pocas horas el río descendió cuatro centímetros, se informó a Elonce TV. No obstante, estiman que “demandará bastante tiempo que se normalice, puesto que las lluvias importantes persisten en la cuenca superior”.
El secretario de Desarrollo Social de Paraná, Fernando Báez, destacó a Elonce TV que el río registró este miércoles “la primera bajante significativa”, luego de la importante creciente registrada en las últimas semanas. Remarcó que “entre las 6 y la 9 de la mañana descendió cuatro centímetros, lo que nos permite tener otro panorama, puesto que marca el quiebre de la tendencia estacionaria que había tenido durante los últimos 10 días”.
El funcionario refirió que estos datos aportan alivio, puesto que “definitivamente se confirma que no estamos frente a al escenario que se planteaba a principios de junio, de 5.90 metros, lo que había encendido muchas alarmas”.
No obstante, Báez acotó que a partir de ahora “se inicia otra etapa, con el acento puesto en la prevención, porque esperamos que demandará bastante tiempo que el río se normalice, puesto que las lluvias importantes persisten en la cuenca superior”.
“Miramos con atención la evolución del fenómeno del Niño y esperamos que se mantenga neutral, como hasta ahora. Eso nos permitiría tener un verano tranquilo, de lo contrario, veremos como se desarrolla”, concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS