Paraná Piden estar alerta

No se han registrado casos sospechosos de sarampión en Entre Ríos

Desde Salud indicaron a Elonce TV que si bien la enfermedad está erradicada en Argentina desde 2000, por estos días se debe estar alerta ante eventuales casos importados desde Brasil. Detallaron los síntomas.
La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini, indicó a Elonce TV que casos de sarampión no tenemos, ya que la enfermedad está erradicada en Argentina desde 2000 en Argentina. Lo que se hizo, previo al Mundial, fue reforzar la vacunación para evitar los casos importados, porque hay en Brasil”.
“Ahora la idea es emitir un alerta para que el personal de Salud y la gente en general tenga en cuenta que si empieza con síntomas como fiebre, malestar general, conjuntivitis, picazón y manchas en la garganta y después un exantema maculopapular trate de consultar precozmente al médico”, sostuvo la funcionaria.
Enseguida explicó: “El sarampión es una enfermedad viral que no genera mortalidad en personas que tienen bien sus defensas, aunque si es mortal en niños pequeños debido a las complicaciones que puede traer, tal como meningitis”, al tiempo que afirmó que “a la fecha no hemos tenido sospechas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS