Paraná Caída en los volúmenes de ventas

Los costos de los alquileres generan el cierre de comercios en Concordia

Sobre las transversales a la peatonal Entre Ríos es común ver varios locales que están vacíos, con carteles de inmobiliarias ofreciéndolos en alquiler. Hay negocios que están cerrando porque no pueden hacer frente al costo de los alquileres
El Sol
Foto: El Sol
Un local en el centro, muy modesto con un baño, cuesta alrededor de 6.000 pesos, sin contar, impuestos luz , teléfono y el costo del personal, las ventas son bajas y se hace difícil remarla, comentó un comerciante de Catamarca y peatonal.
El costo de los alquileres comerciales, es un tema que da mucho para hablar, los precios son exorbitantes y en el mercado tiene valores en dólares, dice un operador inmobiliario.
Durante la segunda mitad de esta década luego de la crisis abrieron un número muy importante de negocios en su mayoría en el rubro de indumentaria en la zona céntrica de la ciudad, pero cada vez se torna más difícil mantener los volúmenes de venta y hacer frente a los costos operativos.
“Cada vez que abro las puertas de mi tienda estoy gastando plata que no entra. Sólo tenemos ventas con tarjetas de crédito y con los uruguayos que vienen, pero en estas semanas en menor medida”, cuenta un zapatero de varios años en el rubro.
“Fui empleado de una casa que cerró la indemnización de muchos años. Me la pagaron con mercadería y decidí abrir el negocio; ahora estoy en la misma situación que mis ex patrones”, confiesa uno de los afectados. (El Sol)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS