Paraná “Erradicar el juego de matar”

Córdoba: Prohíben en Laguna Larga el uso de rifles y gomeras a menores de edad

El Concejo deliberante de esa localidad cordobesa aprobó el proyecto, propuesto por dos vecinos de la zona. "Queremos erradicar el jugar a matar", dijo el intendente Federico García.
El Concejo Deliberante de la localidad cordobesa de Laguna Larga, a partir de la iniciativa de dos vecinos de la zona, aprobó un proyecto para prohibir el uso de rifles de aire comprimido y gomeras en menores de edad.
En declaraciones a Cadena 3, el intendente de Laguna Larga, Federico García, señaló que "queremos erradicar el jugar a matar".
En Laguna Larga, dos vecinos fueron los autores del proyecto para prohibir el uso de armas blandas.
El proyecto es más ambicioso aún ya que con esa ordenanza se intenta ponerle freno a los daños ocasionados por el uso de esas armas blandas en espacios públicos y propiedades privadas.
"Las gomeras son usadas también en zonas urbanas y atentan contra aves, perros y obras y bienes de los vecinos", afirmó García.
En la norma también se destaca la realización de campañas educativas sobre preservación de fauna y naturaleza en jardines y colegios de la localidad
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS