Paraná El río creció hoy a los 5.24 metros

El Paraná avanza sobre las playas del Thompson pero aún no llega a vecinos de Puerto Sánchez

Un vecino de Puerto Sánchez dijo a Elonce TV que se “han puesto bolsas, enaltaron el terreno e hicieron canaletas para que salga el agua”. El avance de las aguas ya llegó hasta los comedores del Thompson.
El río Paraná creció hoy a los 5.24 metros a la altura del puerto local, según registró Prefectura Naval Argentina. El avance de las aguas ya inundó gran parte de la zona de playas del Thompson y llegó hasta los comedores que allí se ubican.
Un vecino de la zona de Puerto Sánchez, comentó a Elonce TV que se “han puesto bolsas y enaltaron bastante e hicieron canaletas para que salga el agua”. En el lugar, personal municipal realizó tareas de desagote ya que había calles anegadas que eran imposibles de transitar dadas las intensas precipitaciones que se registraron anoche.
“Si sigue lloviendo, el río va a seguir creciendo; el asunto es que no llueva para el Norte, porque ahí sí, esa agua va a venir”, estimó Guillermo. El hombre se refiere al alerta por lluvias para Entre Ríos que podrían llegar a acumular entre 30 y 70 milímetros en la zona central del país, según pronosticó el SMN.
En la oportunidad, el vecino dijo no sentirse preocupado, “hemos pasado crecientes peores”, comparó. “Ahora el terreno está más alto, porque en la creciente anterior el agua vino hasta la mitad de la calle”, recordó. “Hace 17 años que vivo acá y es sabido que los que viven en la costa se van a inundar”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS