Paraná Para declarar ilegal medida de fuerza de trabajadores

La Justicia rechazó un recurso de amparo presentado por Redengas

La firma Redengas cosechó una resolución adversa en la presentación de un recurso de amparo mediante el cual se pedía a la Justicia que declare ilegal las medidas de fuerza de los empleados.
“En el marco del irracional y artificialmente prolongado conflicto entre la empresa Redengás y sus trabajadores, uno de los intentos por acallar los reclamos ha sido un recurso de amparo solicitado por la empresa a la justicia donde pretendía que se declaren ilegales las medidas de fuerza y se coarte el derecho constitucional a ejercer el reclamo”, dice un comunicado de prensa del gremio.
“Este nuevo intento dilatorio tuvo ya sentencia: la justicia rechazó la pretensión de Redengás y no hizo lugar a su pedido”, indica la gacetilla y agrega: “Los trabajadores y la APJ GAS hemos respondido en tiempo y forma los planteos maliciosos de Redengas que no ha podido sostener con argumentos válidos tal pedido. Es más, queda demostrado que la distribuidora de gas por un lado solicito a la justicia que obligue a todos sus trabajadores a retomar tareas debido a lo esencial del servicio y, paralelamente, avanzó en el despido del personal más especializado y se niega aun hasta la fecha a acatar la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
“Los trabajadores y trabajadoras de Redengás –agrega– queremos volver a ser claros: el conflicto tiene solución con la firma del acta que refrende el acuerdo verbal al que habíamos arribado y con la reincorporación de los despedidos. Con la misma contundencia que nos impone la verdad, responderemos a las denuncias penales que la empresa sin razón valedera impuso contra nosotros. Y seguiremos todas las vías que correspondan a los efectos de que se cumpla la conciliación obligatoria”
“Somos los trabajadores los que queremos resolver el conflicto y sabemos que eso está quedando demostrado. Hoy, todo perjuicio o resentimiento del servicio de distribución de gas que se produzca es absoluta y estricta responsabilidad de Redengás SA”, agregó. “Volvemos a hacer un llamado público –continúa la gacetilla– a todos los actores políticos a que tomen este tema y arbitren los medios que consideren a su alcance para que se restituya una mesa de negociación que permita encauzar el presente diferendo”.
“Con el 90 por ciento de su plantilla en medidas de fuerza, denunciados penalmente e inclusive varios despedidos, es evidente que es la parte empresaria la que viene dinamitando toda posibilidad de resolver esta situación en un marco de racionalidad y, creemos, esto constituye un acto de irresponsabilidad por parte de Redengas respecto del servicio público que tiene a cargo y de todos y cada uno de los ciudadanos de Paraná”, remató.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS