Paraná De cara a la audiencia pública de la Defensoría del Público

Niños diamantinos debatirán sobre los contenidos de la televisión y la radio

Niños, niñas y adolescentes diamantinos participarán el lunes de un taller para evaluar el comportamiento de los medios de comunicación frente a sus derechos. Será en el NAC, que funciona en el CIC, a partir de las 9:00.
El lunes se realizará en el Núcleo de Acceso al Conocimiento de Diamante un taller que servirá de usina de propuestas para llevar a la próxima audiencia pública de la Defensoría del Público de la Ley de Servicios Audiovisuales.

Esta jornada preparatoria a la audiencia pública que se realizará en Casilda, Santa Fe, el 23 de mayo, servirá para que los niños, niñas y adolescentes diamantinos debatan sobre los contenidos de la televisión y la radio; y cómo observan el tratamiento de sus derechos en los medios.

Entre Ríos llevará a la audiencia pública de Casilda propuestas de cuatro ciudades: Diamante, Federación, Feliciano y Paraná.

La actividad se realizará en los NAC de esas ciudades y cuenta con la coordinación de la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de la Niñez y, en el caso de Diamante, de la Coordinación de Comunicación Institucional y la Secretaría de Desarrollo Social.

Las audiencias públicas convocadas por la Defensoría del Público para 2014, estarán focalizadas en los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes. Serán espacios de intercambio que invitan a que todas las personas interesadas compartan los temas, experiencias y propuestas que consideran relevantes en relación a las representaciones y la presencia de las chicas y chicos en los medios audiovisuales, a las experiencias en las que ellas y ellos se constituyen como protagonistas y constructores de sus propios discursos y sentidos, a las programaciones de la radio y la televisión que los involucra como destinatarios/as o como actores.

Estas audiencias públicas expresan y se sustentan en el reconocimiento de las niñas, niños y adolescentes como ciudadanos y ciudadanas, como sujeto de derecho. Reconocen la trascendencia de sus aportes como actor social específico, legítimo, con capacidad de involucrarse, opinar, aportar y proponer. Su participación es condición de una ciudadanía comunicacional plena y del ejercicio democrático inclusivo. Fuente: Diamante Noticias
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS