Paraná

Con profunda consternación se realizó movilización que exigió esclarecimiento del asesinato del profesor

Sus alumnos manifestaron a Elonce TV que lo recuerdan “más que como profesor, como un amigo”. Muestras de afecto y la exigencia de “Justicia” enmarcaron la movilización a Tribunales para pedir el esclarecimiento del crimen de Vera.
Familiares, docentes y alumnos de Claudio Vera, el profesor asesinado marcharon con antorchas, en silencio, desde la Plaza Alberdi hacia Tribunales, para exigir el esclarecimiento del caso.

Alejandra Gervasoni, secretaria General de Agmer Paraná describió al docente asesinado, como “un militante, que era delegado gremial, un gran luchador de las causas sociales, excelente profesor, excelente compañero, excelente hijo; una persona maravillosa”.

Destacó a Elonce TV que la iniciativa de “pedir respuestas” ante el aberrante hecho que conmovió a la ciudad, partió de sus alumnos de la escuela José Martí que decidieron hacer este reclamo en las puertas de Tribunales.

“Venimos, junto a los alumnos y docentes, a exigir justicia. No vamos a ceder en nada, queremos que se esclarezca este terrible hecho, por el cual hoy hay mucha gente sufriendo. Vamos a estar acá, todas las veces que sea necesario, así tengamos que hacer una o diez mil marchas, hasta que se esclarezca el hecho”, aseguró Gervasoni.

Uno de sus alumnos, que se sumó a la marcha, contó que a Vera lo tuvo como docente “cuatro años, era una excelente persona y más que un profesor era un amigo”.

El joven aseguró que “creó el evento” a través de las redes sociales, para realizar este pedido de justicia “y se fue sumando mucha gente, que hoy se acercó a Tribunales”.

Dijo que a este pedido de esclarecimiento en la causa, se sumaron “familiares, amigos, alumnos, docentes, gente de Agmer, compañeros de la murga que integraba y muchos conocidos”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS