Paraná Ha habido mucha demanda

Dosis en farmacias: colocarse la vacuna antigripal cuesta unos 150 pesos

Quiénes no integran los grupos de riesgo, deben inmunizarse por su cuenta. Desde el sector farmacéutico comentaron a Elonce TV que la vacunación antigripal “este año comenzó temprano” y que el costo de la dosis es de 150 pesos.
La farmacéutica Gladys Taverna mencionó a Elonce TV que la vacunación “comenzó en febrero”. En el mismo sentido, detalló que “empezó muy pronto la provisión de la vacunas y hoy se consiguen muy pocas marcas”. Respecto de su farmacia, dijo que “si en este momento quiero reponer en droguerías, ya no se puede”.

Particularmente a esta farmacia les queda “una sola marca, el costo está en 150 pesos. Las más económicas son las que primero se terminaron”, dijo.

La dosis se aplica una vez al año. “La recomendación es siempre en meses de febrero marzo, abril, pero no mucho más allá”, aseveró Taverna.

“El año pasado fue un año atípico, llegaron muy tarde las dosis. Hubo mucha gripe, era junio, y todos se querían vacunar”, dejó en claro.

Mencionó además cuáles son los grupos de riesgo: “Embarazadas, porque a su bebé no lo podemos vacunar enseguida, las personas que tienen patologías respiratorias, quiénes hayan hecho neumonías anteriormente, diabetes, mayores de 65 años”.

La gripe estacional es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe. Se propaga entre personas y puede provocar enfermedad leve a grave.

Sus síntomas son fiebre, dolor de cuerpo, cansancio, tos, secreción o congestión nasal. Es importante diferenciarla del resfrío común, que puede ser causado por varios virus, donde el síntoma más importante es la congestión nasal.

La enfermedad dura entre 1 a 2 semanas, es contagiosa desde 1 día antes hasta 5 a 7 días después de la aparición de los síntomas.

La enfermedad es fundamentalmente respiratoria, con mayor riesgo de hospitalización, complicación y muerte en los grupos de alto riesgo. Entre las complicaciones más frecuentes se encuentran: neumonitis, neumonía bacteriana primaria (viral o bacteriana) y secundaria (bacteriana; se presenta varios días después de haberse padecido la infección viral) y descompensación de enfermedades crónicas cardiopulmonares. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS