Paraná Octogenaria dice que su hija y yerno quieren despojarla de la casa

Mujer pidió ayuda y abogada advierte sobre acciones judiciales por difundir el caso

La mujer de 83 años se negó a ir a un asilo de ancianos. Indicó a Elonce TV que quieren despojarla de su casa. Responsabilizó a su hija y su yerno, cuya abogada advirtió que iniciará acciones legales por difundir el pedido de ayuda
Neli Cánepa de Prolleto, una vecina de 83 años, indicó el lunes a Elonce TV que tuvo dos hijas: una de ellas está en Colón y la otra en la Paraná. "Quieren que les dé la casa y que me vaya a un asilo, pero estoy re bien de la cabeza, pago todos los impuestos sola, nadie me da nada. Para mi esto ha sido un triunfo y me decepciona que me pidan la casa", explicó con voz firme, mostrando así su lucidez ante la situación que afronta y por la cual pidió ayuda.
Asimismo, dijo que "la relación con mi hija siempre fue excelente, pero me pidieron cosas toda la vida. El marido de ella vivió acá cuando estudiaba y ahora me quieren sacar todo. En un momento los eché, la policía vino a ayudarme. Hace mucho quieren hacer esto". Se supo que tanto la hija, que trabaja en la administración pública, como el esposo, son arquitectos.
"Me dijeron que me vaya, no tengo miedo, ya viví mucho tiempo, que me hagan lo que quieran pero me quieren sacar la casa. Ella ha sido una hija muy buena pero se enloqueció con él. Cuando vinieron ella se fue y mi yerno habló conmigo, no me hicieron nada, pero les dije que no vengan nunca más. Me querían llevar al Hospital Pascual Palma", señaló.
Elonce TV se hizo eco de la postura de la señora, la cual hizo notar desde un principio que la querían despojar de su propiedad presentando argumentos que, según sus dichos, no eran reales.
Planteada la situación, la abogada Melisa Cecilia Martínez, quien se presentó como “apoderada de la Familia de Nelly Canepa” (NdeR Se entiende que es de la hija y el yerno) advirtió a este medio que se abstuviera de dar a conocer el caso, aduciendo que iniciaría medidas judiciales por el sólo hecho de difundir el pedido de auxilio que la octogenaria realizó.
“Me dirijo a Uds con motivo de la nota publicada en su sitio web "Una octogenaria resistió su traslado a un asilo de ancianos: "estoy muy bien de la cabeza" y le solicito por este medio y como primer aviso, que proceda de manera inmediata a retirarla de su página”, expresó la profesional del derecho mediante correo electrónico.
Y enseguida aseveró: “Dicha nota no solo carece de veracidad en su totalidad, sino que refiere a un hecho claro de desobediencia policial a una orden judicial dictada en el marco de una acción de protección de personas”.
Asimismo, recalcó: “Por el contrario del acto heroico de una pobre anciana que quiere reflejar, quizás, para ganar la simpatía de sus lectores, estamos frente a una señora que dada su avanzada edad no está en condiciones de vivir sola por problemas psíquicos y físicos de salud. Que no deja ingresar a sus familiares para asistirla y vive en condiciones de indigencia y emergencia sanitaria”.
El mensaje continúa: “Pero claro, imagino que eso no le interesa, solo importa lo rimbombante del título. Quizás si no dejamos actuar a la justicia, pronto tendrá un nuevo titular para publicar “Anciana muere sola y abandonada por sus familiares, la encuentran meses después””.
“Sumado a esto, expone a la octogenaria a todo tipo de hecho de inseguridad, ya que no solo pública su nombre, explica que vive sola, y como si faltaran datos adjunta una foto de la fachada de su casa. Por esto lo hago responsable de cualquier hecho delictivo del que sea víctima la Sra. Canepa a partir de la publicación de la nota. Por todo esto, le solicito que no intervenga en el curso de un proceso judicial y se abstenga de publicaciones infundadas. Mi próxima comunicación será por la vía judicial pertinente”, concluye la misiva enviada por Martínez.
Ante el tenor del escrito, Elonce TV se comunicó con la letrada, con el objetivo de que brinde su versión acerca del caso, ante lo cual respondió: “Por el momento deseo dejar este asunto acá, es un tema familiar muy delicado y las personas involucradas están muy afectadas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS