Paraná “Todos tenemos el corazón muy triste”, aseguraron

Se multiplican los mensajes de reconocimiento para Claudio Vera: “Era muy querido el Negro”

Colegas, alumnos, exalumnos, conocidos y amigos de Claudio Vera comenzaron a acercarse a Lampertti, donde será velado. Ante Elonce TV lamentaron lo ocurrido. “Era convocante, siempre con una sonrisa”, dijo Caviglia.
El sepelio de Claudio Vera, el profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) hallado muerto anoche en su domicilio de calle Urquiza al 200 en Paraná, comenzará entre las 20 y las 21 en la sala de Lampertti, ubicada en Echagüe 727. Sin embargo, durante la tarde comenzaron a acercarse al lugar colegas, alumnos, exalumnos, conocidos y amigos del hombre de 44 años.

Federico, exalumno de Vera en la materia de Historia en la Escuela José Martí, comentó que con sus compañeros recuerdan la anécdota del “chocolate chocolei”. “Mi profesor era una masa, un gran tipo, las personas que lo conocían lo querían, porque se hacía querer en dos segundos”, destacó el adolescente ante Elonce TV.

En el mismo sentido, una joven que fue alumna de Vera de las materias Historia y Ética, dijo que “era muy amistoso, siempre estaba, no hacía diferencias con nadie. Era un genio”. Incluso destacó que en las clases “opinaban todos” porque Claudio Vera lo habilitaba. “Era un buen hombre”, resumió.

“La noticia nos puso re mal, porque era muy buen hombre”, agregó otra adolescente.

Por su parte Antonia Ríos conoció desde chico a Claudio Vera. “Lo conozco desde que nació porque los papás de él eran compadres de mi mamá, son padrinos de mi hermano y parientes de mi hermana mayor que era casada con el hermano de él”, contó. “Era un chico muy divertido y muy estudioso, muy respetuoso, muy compañero y peleaba mucho por su facultad y por sus alumnos”, manifestó la mujer, quien recordó que en su niñez concurría a la Iglesia San Cayetano.

“Vine a despedir a Claudio. Me causó gran sorpresa y gran dolor lo ocurrido. Personalmente era amigo, compartíamos grupos de amigos, era un asiduo concurrente a mis locales y hoy estamos todos de duelo”, señaló Roque Caviglia, director de la Departamental de Escuelas de Paraná. “Era muy querido el Negro, nadie hablaba mal de él, era una persona que adonde iba los amigos se acercaban. Era convocante, siempre con una sonrisa. Siempre con su media barba y su pelo largo. Un personaje al cual todos queríamos y todos tenemos el corazón muy triste por lo que le ha pasado”, redondeó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS