Paraná Paraná

Ya se perdieron casi siete semanas de clases por reformas edilicias en una escuela

Las obras en la escuela Santa Fe empezaron en 2013: el Nivel Inicial quedó sin aulas y los chicos sin clases desde el inicio del ciclo lectivo. Está elegido el nuevo lugar, pero el CGE demora en aprobar el alquiler.
Uno
Foto: Uno
En 2013 comenzó a ejecutarse la obra de remodelación de la escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe. Los trabajos, divididos en dos etapas, prevén la restauración y puesta en valor de la totalidad del establecimiento; y mientras se llevan adelante, no se pueden utilizar las dependencias destinadas al nivel Inicial.
Por este motivo los infantes no pudieron empezar las clases el 5 de marzo y desde entonces la institución procura brindar una solución para revertir esta situación. Para eso, gestionaron el alquiler de un inmueble situado a dos cuadras del lugar, en calle Chacabuco.
Sin embargo, a pesar de que ya se perdieron casi siete semanas de clases, el trámite no se resuelve. Falta que el Consejo General de Educación (CGE) lo apruebe y se concrete la mudanza. “Está en el área Notarial pero no sabemos el motivo de la demora”, dijo a Liliana, empleada administrativa de la escuela.
Marilú Seimandi, la directora, comentó: “Son alrededor de 60 chicos en los dos turnos los que se ven afectados; hay padres que llaman todos los días para averiguar cuándo se va a resolver esto, pero no tenemos una respuesta. Nosotros ya hicimos lo que está a nuestro alcance. Conseguimos un lugar y se aprobó el presupuesto para el alquiler y ahora dependemos de la decisión de los directivos del CGE, ya que ellos deben firmar el contrato”.
En este marco, indicó que el trámite se inició el 12 de marzo. “Desconocemos el porqué de la demora en el CGE, porque ya vinieron de la Secretaría de Gobierno, revisaron el inmueble, luego el trámite siguió el curso correspondiente. Eso ya escapa a la institución y no incidimos en esta cuestión”.
“Esperamos que se resuelva lo más rápido posible para poder iniciar las clases, ya que la escuela no está en condiciones de contar con un espacio en el inmueble por las reparaciones”, aseveró.

Sin respuesta
Desde el área de Nivel Inicial del CGE no se brindó mayor información al respecto. Una empleada, que prefirió no revelar su nombre, se excusó diciendo que la directora, Rosa Villarroel, estaba en una reunión, pero que estaba al tanto y aseguró que este tipo de expedientes se están siguiendo para poder dar una solución.
Mientras tanto, los días siguen corriendo y los chicos pierden jornadas de clases. Una situación que podría soslayarse considerando una alternativa de antemano cuando se comienzan los trabajos para ejecutar una obra de refacción que demanda un período extenso.
“Creemos que estos trabajos van a terminarse en 2015, por eso este año este sector va a quedar inutilizado. Los chicos no tienen espacio físico para desarrollar sus tareas y donde funcionaba el jardín están los albañiles construyendo”, comentó Liliana, y agregó: “La directora y la supervisora, Gloria Ayala, se han movido un montón para que se pueda concretar la mudanza al local de calle Chacabuco, que es adecuado para poder empezar lo antes posible las clases en el nivel Inicial y no tener que seguir esperando”. (Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS