Paraná Apuntaron a que vecinos no respetaron el cronograma

Estiman que para esta noche se normalizaría la recolección de residuos en Paraná

Desde la Unidad Municipal Centro confirmaron a Elonce TV que en la mañana de hoy el servicio fue reanudado y se estima que para la noche se normalizaría. Desmintieron el estado de asamblea de los trabajadores.
Tras la interrupción del servicio de recolección de residuos en distintas zonas de Paraná durante la noche de este viernes y la mañana de este sábado, desde la Unidad Municipal Centro de esta capital confirmaron que en la mañana de este lunes el servicio fue reanudado y se estima que para la noche de hoy se normalizaría.

Según había trascendido, el conflicto se debió a un reclamo sindical por parte de un sector de los trabajadores que demandarían entre otros puntos, el pago de 1.800 pesos por tareas especiales y el pago de 300 pesos por la sexta jornada de trabajo. Se mantenían en estado de asamblea por la falta de respuestas a sus exigencias.

Al respecto, el coordinador de la Unidad Municipal Nº1, Claudio Pintos, ante Elonce TV desmintió el estado de asamblea de los trabajadores. “A partir de las 22 de este domingo, los trabajadores del turno noche salieron normalmente, al igual que la mañana de este lunes. Estamos trabajando en forma normal y pensamos que para esta noche estaría todo el servicio normalizado”, aseveró.

Respecto a la interrupción del servicio durante el fin de semana, Pintos explicó: “Lo del viernes a la noche no fue una retención de servicios, los trabajadores sólo no se presentaron a trabajar, porque los municipales que prestan servicio en el turno mañana del sábado salieron a trabajar normalmente”.

Recordemos que por los feriados de Semana Santa hubo un cronograma especial de recolección, que disponía la reanudación del servicio a las 22 del viernes, pero el mismo no fue respetado. “A pesar de todos los inconvenientes, los vecinos no respetaron el cronograma, ya que durante el jueves y viernes, sacaron la basura normalmente a pesar de que era Semana Santa. Fue impresionante y hasta se hicieron podas indiscriminadas.
El vecino no respondió con las expectativas que se tenía”, justificó el municipal.

Sobre las guardias mínimas en la zona del Puerto de Paraná por las actividades que estaban planificadas, el coordinador de la UM Nº1 dijo que “hubo personal afectado a la zona específica de la feria y no se notó la ausencia de personal a pesar de la gran cantidad de público que asistió”.

Respecto a las tareas de poda, Pintos recordó: “Los vecinos tendrían que avisar un día antes a la Unidad Municipal que le corresponde o consultarnos para que sepan qué día ellos pueden sacar y nosotros levantar las ramas para que no quede unos o dos días sobre las aceras”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS