Paraná Paraná

Vecinos demandan el asfaltado de calles para “poder ir a misa”

Se trata de feligreses de la Capilla San Francisco Javier de Paraná. Denunciaron que hay calles que figuran asfaltadas cuando en realidad no lo están; estarían dispuestos a afrontar gastos de combustible, supo Elonce TV.
Vecinos de barrios Los pinos, Banda oriental y Florida de Paraná, ante Elonce TV reclamaron por el asfaltado de calles. “Estamos frente a Capilla San Francisco Javier y el reclamo pasa por la necesidad del asfalto porque nos afecta a todos los vecinos de la zona, especialmente en el ámbito de la capilla porque hay actividades muy frecuentes y hablamos de tres o cuatro misas semanales, actividades para los chicos como el cancionero y la catequesis a la que asisten más de 100 niños. En tiempos de lluvia, se dificulta el acceso a la capilla”, relató el representante de los feligreses.

Alrededor de 400 familias son las que se ven afectadas por la situación. “La broza genera ese polvillo permanente que afecta a la salud, especialmente a la de los niños”, criticaron los vecinos. “Muchas calles, entre ellas García Lorca y Banda Oriental que fueran acordonadas en 2010, aún esperan por la capa asfáltica. El problema es la inversión que debe hacerse nuevamente por el compactado de la calle porque las intensas lluvias que se registran, lava todo el compactado que ya se hizo. Incluso, las calles figuran como asfaltadas, entonces necesitamos que las obras se hagan lo más rápido posible”, fundamentó otro vecino.

“Somos votantes y aportantes; y este barrio existe como cualquier otro. También necesitamos que se realice la limpieza y desmalezado de la plaza Independencia; además de reparación de luminarias de la zona”, agregaron vecinos.

“Calle Tomás Luna registró inundaciones porque no tiene cordón cuneta y el agua va directamente al interior de las viviendas. Hemos cursado nota a la intendenta en diciembre pasado pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Los vecinos hasta estaríamos dispuestos a afrontar gastos de combustible pero necesitamos concretar una reunión con algún representante municipal que nos de una respuesta”, explicó otro vecino. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS