Paraná En la 23° edición

Feligreses revivieron el Gran Vía Crucis Viviente en este Viernes Santo

“Esta es una noche espiritual, no es un espectáculo; es el recuerdo de una gesta del amor maravilloso de Jesucristo que muere por amor a nosotros”, alentó Monseñor Puiggari ante Elonce TV desde el predio en el Km 5 ½ de Paraná.
Con gran cantidad de feligreses, este Viernes Santo se desarrolló el tradicional Vía Crucis Viviente en el barrio Km 5 ½ de Paraná bajo la organización de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. En la oportunidad, Monseñor Juan Alberto Puiggari, indicó a Elonce TV: “Esta es una noche espiritual, no es un espectáculo; es el recuerdo de una gesta del amor maravilloso de Jesucristo que muere por amor a nosotros, eso es lo que hay que descubrir en este Viernes Santo y cada día.

“Hay mucho esfuerzo detrás de la comunidad organizadora, mucho trabajo callado, y eso pasa cuando nos juntamos para hacer algo, aparece mucha gente y cada uno pone su capacidad y se hacen cosas lindas; Dios quiera nos sirva para muchas cosas, incluso para nuestra Patria”, alentó Monseñor Puiggari.

Por su parte, el párroco de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Walter Minibuti, señaló su conformidad por la 23° edición del evento. “En este Viernes Santo, los feligreses, en este renacer espiritual, se acercan a revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Todos los niños, jóvenes y familias que se acercan, lo hacen para encontrarse con ese Jesús vivo, ese relato viviente de la pasión del Señor”, manifestó el párroco.

En la oportunidad se le solicitó al sacerdote un mensaje de aliento para aquellos enfermos que no pudieron asistir al Vía Crucis. “Pienso en ese Jesús que llevó la cruz, la enfermedad es una cruz, sabemos que si el Señor llevó la cruz junto a María, junto a las mujeres y en compañía del cirineo; hoy Jesús ese cirineo que se acerca para acompañarlo y bendecirlo. Por eso, que ese enfermo no se sienta solo porque va con la bendición de Jesús, en especial en este Viernes Santo”.

“La esperanza es la que nos da el Señor, él que venció la muerte y por eso nos da la vida, esa vida que nos regala a cada uno de nosotros. Jesús nos invita a dar ese paso de la muerte a la vida, del egoísmo al compartir, del odio al amor, hay que construir esa esperanza y ese mundo nuevo con la ayuda del Señor”, finalizó el párroco. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS