Paraná Semana Santa en Paraná

Viernes Santo: Se realiza la Peregrinación a las Siete Iglesias y esta noche la Marcha Juvenil

La Peregrinación a las Siete Iglesias, se inició en la Capilla San Francisco de Asís. La tradición de cada Viernes Santo con fe y esperanza. Esta noche, se realiza la Marcha Juvenil que se iniciará a las 21, desde la Catedral.
Una de las tradiciones católicas en Semana Santa es el recorrido de fieles por siete iglesias, un modo de acompañar a Jesús en su camino hacia la Cruz y Resurrección. La comunidad católica recuerda esos pasajes especiales en preparación al Viernes Santo.
En Paraná y otras ciudades de la provincia sigue vigente esta actividad especial. El circuito es libre y puede realizarse en orden optativo. Se hace meditando la Pasión de Cristo y en acompañamiento a Jesús hacia el huerto de los Olivos.

La Comunidad Eclesial de Base Santa Cecilia organiza la tradicional Peregrinación a las Siete Iglesias, para este Viernes Santo, el próximo 18 de abril.
La salida está prevista para las 08.00 de la Capilla San Francisco de Asís, situada en Montiel y Virgen del Luján de Barrio Gaucho Rivero.
La peregrinación recorrerá San Martín de Porres, Cristo Peregrino, Guadalupe, Jesús Misericordioso, La Piedad y finaliza en San Agustín alrededor de las 11.00.

Por otra parte, la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Paraná invita a la tradicional Marcha Juvenil del Viernes Santo, que visitará 7 monumentos de la capital entrerriana.
Al respecto, dieron a conocer que la concentración está prevista a las 20:30, en el atrio de la Catedral “Ntra. Sra. del Rosario” (1) y partirá a las 21.

Se trata de una tradición que tiene fundamentos concurrentes: el siete es el número de la perfección, siete son las Palabras (frases) de Jesús cuando está en la Cruz, y la comunidad católica recuerda eso en preparación al Viernes Santo. “Siete son los dolores de Jesús y de la Virgen. La gente, en el recorrido, compara los doleres de Jesús con los dolores que atraveiesa el mundo. El dolor de la pobreza, la droga, la miseria”, explicaron.
Esta antigua práctica se remonta hasta la antigua Roma, lugar en donde después del Jueves Santo, los fieles recorrían las basílicas ubicadas en las siete colinas para adorar la Eucaristía (consagración del pan y el vino, que se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Cristo).
En Entre Ríos se mantiene este culto, una visita de reflexión. En los pueblos chicos, donde no hay siete iglesias, se realiza un Via Crucis.
“La gente opta por reconciliarse con Dios en Semana Santa; el día clave para esto es el viernes”, explicó el sacerdote Ignacio Patat.

SáBADO DE GLORIA. Se celebra en la noche entre el sábado y domingo. Es la fiesta más importante de la Fe Cristiana. Su celebración está llena de símbolos y gestos. Todo empieza fuera del templo con la bendición del fuego y el Cirio pascual.
En procesión de atrás del Cirio pascual la comunidad llega al templo en oscuridad y se medita una oración llamada el Pregón Pascual.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. Cada domingo se conmemora la Resurrección de Cristo, porque como narra el Evangelio la victoria sobre la muerte ocurrió el “primer día” de la Semana.
A partir de este domingo los cristianos entran en el tiempo de Pascua que durará 50 días hasta llegar a la Fiesta de Pentecostés en que celebra la venida del Espíritu Santo. Un verdadero cristiano vive su fe con su comunidad parroquial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS