Paraná Las propuestas en el Patito Sirirí

Semana Santa en Paraná: dieron comienzo actividades recreativas en espacios al aire libre

Elonce TV se acercó al Patito Sirirí. Allí habrá durante todo el fin de semana payasos, pintura para chicos, chocolatada. Este sábado funcionará “una tirolesa gigante”. Se han pensado “muchas actividades al aire libre”, dijeron.
Irene Ramírez, directora de Gestión Cultural Participativa, indicó a Elonce TV que se “largaron” este jueves por la tarde las diferentes actividades recreativas, organizadas desde la comuna de Paraná. “Se ha pensado en todos los vecinos y visitantes para que renueven su espíritu. Tanto Cultura, como Deportes y Turismo, ofrecen más de 100 actividades”, aseveró.

“Se ha pensado en el disfrute de toda la familia, estar bajo el sol, ver una actividad circense, y poder recrearse en el hermoso Patito, que se ha restaurado en esta gestión”, mencionó. Hubo chocolatada, después de los espectáculos.

Gran cantidad de gente se acercó esta tarde al “Festival de teatro y Circo Callejero/ Corriendo la Coneja” que se realizó en el Patito Sirirí. “Le hemos dado a este espacio, una revitalización de la alegría. Es muy lindo compartir lo que nos gusta hacer, con la gente”, aseveraron los payasos, protagonistas del show.

Presentan hoy “el Fabuloso Viaje del Circo a la Gorra”. Este viernes realizarán un espectáculo para toda la familia, similar, en la Plaza Sáenz Peña. Sábado y domingo, reeditarán el evento, en el Patito, de 16 a 18.

Los payasos presentes en el lugar, manifestaron su conformidad de que “se ocupen nuevamente los espacios públicos”.

Violeta Torbellino, payasa, de Buenos Aires, también estuvo en el Patito Sirirí, y repetirá funciones todo el fin de semana largo. Hace veinte años que se dedica a esta actividad, “en diferentes partes del mundo”, contó.

Pintura para chicos

“Los chicos escogen su dibujo, lo compran, se les pone un delantal y lo pintan. Cuando se seca, se lo llevan”, comentó Pablo Lagos, sobre la actividad recreativa, que se desarrolla durante el fin de semana, desde las 14, hasta las 20, en el Patito. El costo es de seis pesos, cada dibujo o dos por diez. Hay doce atriles en el lugar.

“Volá en Paraná”: Tirolesa gigante

La “tirolesa” se pondrá en funcionamiento viernes y sábado.

“Es un plano inclinado. Sale de la barranca del Patito Sirirí, con unos 85 a 90 metros del largo. La adrenalina la da, el pasar por arriba de los autos”, destacaron quiénes hoy ponían en funcionamiento la experiencia que se pondrá en funcionamiento desde mañana.

El viernes estará funcionando de 15:30 a 18:30; el sábado, de 15:30 a 17:30. Es gratuito y abierto a todo público.

Indicaron además, para tranquilidad de quiénes quieran usar la tirolesa, que “es muy seguro, ya que esto es lo primero que trabajamos”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS