Paraná 16 de abril

Día Mundial contra la Esclavitud Infantil: aseguran que en el mundo 8 millones de niños atraviesan esta situación

La fecha conmemorativa es en homenaje a un niño pakistaní que desde los cuatro años estuvo en situación de esclavitud por parte de su padre en una fábrica textil y fue asesinado por una mafia en 1995, supo Elonce TV.
Desde 1997, cada 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, para honrar la memoria del niño paquistaní Iqbal Masih, quien desde la más tierna infancia empezó a trabajar, teniendo apenas cuatro años de edad, y luego fue privado de la juventud y de la madurez al ser asesinado el 16 de abril de 1995, cuando sólo tenía 12 años. Su padre, a cambio de un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor, decidió entregarlo al propietario de una fábrica de alfombras. Desde entonces el pequeño trabajó 12 horas diarias para saldar la deuda familiar.

En relación al rema, Silvina Calveyra, presidenta de Red de Alerta, aseguró a Elonce TV que “la explotación hacia los niños es algo que hoy está muy latente. Nosotros bregamos para que, tanto la sociedad civil como los Estados, asuman el compromiso de la lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo y la mendicidad. Los niños también son utilizados en conflictos bélicos y narcotráfico”.

Según publicó la Asociación Save the Children, en el mundo existen 8 millones de niños que están en estado de esclavitud.

“Siempre decimos que a diario hay trata de personas y de explotación infantil, no sólo se ve en las calles, es una falta de inclusión social y de pobreza. También se da en la agricultura, ganadería y trabajos domésticos”, agregó Calveyra.

Asimismo, señaló que “vemos con preocupación el trabajo que hacen, los niños deben estar en espacios de recreación, en la escuela, incluidos y esto no pasa. La sociedad es muy hipócrita y también los Estados, ya que desde el oportunismo político hablan del trabajo que se desarrolla pero falta mucho por hacer”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS