Paraná Puiggari invitó a que sean días de reflexión

Este miércoles se celebró la Misa Crismal en la Catedral de Paraná

Luís Alberto Puiggari presidió la Misa Crismal en la Catedral. Junto a él, estuvieron todos los sacerdotes que tiene la diócesis. Se bendijo "la materia de los sacramentos, que son los óleos y los crismas", se indicó a Elonce TV<
“Comenzamos con esta misa crismal, que tiene mucho significado para todos los sacerdotes. Los sacerdotes de toda la diócesis y yo, concelebramos para bendecir la materia de los sacramentos, que son los óleos y los crismas, que después se llevan a las parroquias para los bautismos, las confirmaciones y unción de los enfermos”, destacó el arzobispo. Asimismo dijo que “renovamos las promesas que hicimos en nuestra ordenación sacerdotal”.

“Esta es una misa muy sentida por todo el pueblo de Dios que viene a acompañar. Da un profundo sentido pascual. Toda la iglesia, toda la gracia, la salvación, brota de la Pascua de Jesús. Celebrando las Pascuas, queremos demostrar que todos las sacramentos brotan de la Pascua de Jesús”, indicó.

Al mismo tiempo, invitó “a los cristianos y hombres de buena fe, que estos días sean de reflexión, de acercase a Dios, de descubrir que distinta es la vida cuando descubrimos la importancia de él, cuando descubrimos el amor de Jesús, de él, que tanto nos amo, que entregó la vida por nosotros. Cada uno puede decir, como dice San Pablo: `Me amó y murió por mí`”.

Consultado respecto de una posible visita del Padre Ignacio, para esta fecha tan especial, Puiggari expresó que “no vendrá para Semana Santa”, ya que la Pascua “en su parroquia, es muy intensa. Está con mucho trabajo”.

Origen de la palabra Crisma

La palabra “crisma” es griega y denomina a un ungüento aromático, mezcla de aceite y bálsamo perfumado, con el que se unge o se da masaje. Viene del verbo “chrío”, ungir, que ha dado origen al término “Christós”, el Ungido, equivalente a “Mesías” en hebreo (“Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder”; Hch 10, 38), y por derivación al de “cristianos”, ungidos, pertenecientes al Ungido.

De las varias unciones sacramentales de nuestra liturgia, algunas se hacen precisamente con crisma:

- En el Bautismo, después del baño en agua, se realiza la unción post bautismal con el crisma en la cabeza del bautizado, significando su incorporación al sacerdocio de Cristo (mientras que la unción pre bautismal se hace con óleo de catecúmenos).

- En la Confirmación la crismación en la frente es el gesto sacramental central, para significar la donación del Espíritu como fuerza para dar testimonio de Cristo en la vida.

- En la ordenación de presbíteros y de Obispos se utiliza el crisma, en las palmas de las manos para los primeros, y sobre la cabeza para los segundos.

En esta Misa también, los sacerdotes renovarán ante el obispo su compromiso sacerdotal y su fidelidad a la Iglesia Católica y al obispo.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS