Paraná Más actividades para disfrutar del fin de semana largo

Paraná “tendrá mucha movida cultural, deportiva y de producción” en Semana Santa

Presentaron la propuesta extendida de actividades para el fin de semana largo, en Paraná. Hay hasta el momento, un nivel de reservas “del 65 %”, lo que hace prever que la ocupación “sería completa”, se indicó a Elonce TV.
Habrá propuestas religiosas, deportivas, música, artesanos y emprendedores, desde el jueves y hasta el domingo. Se sumaron más opciones, “para el disfrute del paranaense y del visitante”.

“Siempre nos esmeramos en generar una agenda muy nutrida, para darle escenario a todos aquéllos que generan una propuestas artística o de servicio en nuestra ciudad”, aseveró a Elonce TV, el secretario de Turismo, Carlos Monti. Al mismo tiempo, dijo que se ha realizado “una muy buena promoción”.

Se está trabajando “a nivel interno” ya que “vienen a Paraná este fin de semana largo, muchos turistas. Creemos que estará completa”, aseveró. Al respecto, también mencionó que el nivel de reservas “es de 65 %, lo que nos garantiza que hay una alta ocupación y que los visitantes vendrán por dos días. Si hay buen clima, se completará la capacidad hotelera en nuestra ciudad”. Habrá además, acotó, trabajo con Santa Fe, con las aldeas.

“Queremos que el ciudadano sepa del esfuerzo que hace, tanto el sector público, como el privado, para atender bien al turista. Necesitamos de la comunidad anfitriona. Llevamos dos años gestionando esto. Hicimos un taller la semana pasada donde, con los asistentes, redactamos una carta de bienvenida, para que el turista sepa, que cuando llegó a Paraná es porque lo estábamos esperando”, enfatizó Monti.

Dijo que esto se puso de manifiesto en los folletos: “una Paraná con mucha movida cultural, deportiva y de producción”.

Además de ofrecer recorridas por el Centro Cívico, Costanera, Borde Costero y plazas, también estará el Vía Crucis, Caminata por las Siete Iglesias, y la Feria de Microemprendedores y la de Artesanos, recordó Monti.

En esta oportunidad, “volveremos a inflar el globo aerostático, para que los chicos se puedan sacar la foto. También habrá una tirolesa gigante, en el Patito Sirirí, que cruza por arriba de la Costanera, quien se anime, pasará por arriba del tránsito; también habrá un simulador de vuelo, de un Boing 737, a lo que se podrá acceder de manera gratuita; se ofrecerá visita al planetario de Luis Trumper”.

Entre las opciones, estará este fin de semana en nuestra ciudad, el “MX Paraná”, un encuentro de motos, en La Cava, sábado y domingo; además de la Regata organizada pro el Club Náutico, que se realiza desde La Paz a Paraná”.

Se podrá disfrutar de un festival de rock, sábado y domingo, con bandas locales y convocantes. También del Torneo Argentino de Sóftbol Lento.

“Junto al servicio de gastronomía, hotelería y excursiones, el turista tendrá mucho por hacer. En el marco de `Dos ciudades, un destino`, el visitante tendrá excursiones gratis, para ir al Túnel e ir a Santa Fe. Además, se podrá visitar las aldeas alemanas, con un costo”, agregó el funcionario municipal.

Dijo que tienen “las mejores expectativas” para esta fecha. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS