Paraná Plantarán árboles y se descubrirán placas

Mañana será inaugurado el Paseo de la Memoria de Paraná

Este sábado se realizará la inauguración del Paseo de la Memoria en la zona del mástil del Parque Nuevo de Paraná. Los familiares, compañeros y amigos de los detenidos-desaparecidos se encontrarán en este sitio desde las 17.
El Paseo será inaugurado en homenaje a los luchadores populares que nacieron, vivieron, militaron o fueron víctimas de asesinato o desaparición forzada en la ciudad durante los años del terrorismo de Estado. En su recuerdo y reconocimiento, se plantarán árboles y se descubrirán placas con sus nombres.

Los familiares, compañeros y amigos de los detenidos-desaparecidos se encontrarán en este sitio de cara al río Paraná que, “con sus árboles, será un espacio para mantener vivo el recuerdo de una generación de hombres y mujeres que luchó con amor y compromiso por construir una sociedad más justa e igualitaria”, destacaron desde la Agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná. “Los sueños que los genocidas intentaron marchitar renacerán en una multitud de raíces nuevas que besarán la arcilla de la barranca, se prenderán a los nutrientes y se amarrarán al sol para persistir en el indetenible círculo de la lucha y de la vida”, destacaron en el comunicado de prensa que convoca a la actividad.

Esta actividad estaba prevista inicialmente para el 29 de marzo, en el marco del Mes de la Memoria, pero debió ser pospuesta para este sábado 5 debido a las malas condiciones climáticas. Desde la organización invitaron a la comunidad a ser parte de este homenaje, iniciativa de la Agrupación Peronista Vientos del Pueblo, convocado por el gobierno provincial, el gobierno municipal y la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS