Paraná Paraná

Se realizó una conferencia sobre la violencia mediática contra las mujeres

La misma se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, este lunes en la Vieja Usina. En el encuentro disertó la Defensora del Público, Cynthia Ottavian. Participaron autoridades municipales, supo Elonce TV.
En el marco del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo este lunes una conferencia sobre la violencia mediática contra las mujeres. La misma se realizó en la Vieja Usina y participaron autoridades estatales.

En relación al tema, la intendenta Blanca Osuna, indicó a Elonce TV que “hacíamos referencia en la apertura de la Casa de las Mujeres hace unos días, que existe un gran nivel de exposición al que nos vemos sujetas las mujeres en relación a lo que son las publicidades, las consignas, definiciones respecto al rol que muchas veces se naturalizan y eso quisimos debatir en este encuentro”.

En la conferencia disertó la Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottavian, quien dijo que “existen muchos reclamos por violencia mediática, humillaciones y degradaciones sobre la mujer. En la televisión muestran un objeto de posesión y dominio, no un sujeto pleno de derecho. Trabajaremos a lo largo y ancho del país”.

Asimismo, agregó que “hay gente que reclaman cuando ven en los medios a la mujer como parte del cuerpo y no como persona. Esos reclamos se van canalizando en la Defensoría de manera individual, pero eso no es suficiente, por lo que hemos declarado este año como el de la lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres. Se trata de una transformación cultural, la cual es patriarcal y pone al hombre en el centro de la escena”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS