Paraná Habrá tres días de deporte adaptado

Comenzó el Torneo de Ajedrecistas Ciegos en Concepción del Uruguay

El acto inaugural del torneo de ajedrez que se realizará a lo largo de tres días en el Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay se llevó a cabo esta mañana en el rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Ante un salón colmado de público se desarrolló un acto donde los referentes de las distintas instituciones manifestaron su apoyo a actividades culturales y deportivas inclusivas impulsadas por Proyecto ImaginArte.

Los ajedrecistas competirán a lo largo del fin de semana en este torneo exhibición.

Miguel Barraza, integrante de Acua, se mostró muy agradecido con la organización de este torneo y expresó que "es muy importante sentirse reconocidos con actividades como esta". Dijo además que este año Acua tendrá sus representantes compitiendo en esta disciplina en todo el mundo.

Por su parte, Flavia Mena, directora de Iprodi, manifestó su gratitud con las instituciones locales que trabajan hace 40 años en la temática de la discapacidad que han sido grandes pilares para la formación e inclusión de personas con discapacidad.

Más tarde, Sebastián Lorenzo, dijo que la tarea que realiza ImaginArte es muy importante y que por eso es deber de este gobierno apoyar las actividades que el proyecto realiza. Finalizado el acto protocolar, en el hall del Rectorado de Uner, se realizó una exhibición para que los ajedrecistas pudieran jugar con los concurrentes al acto. Fuente: La Calle
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS