Paraná Tras las gestiones fallidas

Los operarios de San Patricio buscan conformar una cooperativa

Los trabajadores del Molino San Patricio se reunieron con autoridades provinciales de Trabajo y Producción, a fin de gestionar la conformación de una cooperativa. Colectan firmas para presentar en la Legislatura provincial.
Los trabajadores del molino San Patricio, junto a sus abogados y dirigentes de la Unión Obrera Molinera Argentina, se entrevistaron con los representantes legales de los Ministerios de Trabajo y de Producción; el diputado Marcelo Bisogni; y el delegado de la Dirección de Trabajo, Daniel Tedesco. El objetivo del encuentro fue buscar una solución a corto plazo a la situación por la que atraviesan los operarios, en virtud de que “hace más de 5 meses que no perciben sus sueldos”. Según se informó, en un principio se planteó la posibilidad que “el Estado absorba a los obreros, ubicándolos en algún puesto donde tenga intervención el Gobierno entrerriano”, cuestión que no podría ser posible porque “en la administración pública no hay más puestos vacantes”. En segundo lugar se conversó sobre la conformación de una cooperativa, tema que interesó, sobre todo a los representantes de Gobierno. Fue así que se propuso elaborar un proyecto de ley para la expropiación del molino, moción ésta que recibió “la aprobación por unanimidad”. Cabe destacar que “la conciliación obligatoria se extenderá hasta el 4 de abril y de ahí en más, de no surgir un arreglo, se prolongará por tiempo indeterminado hasta que se conforme la cooperativa”. Los operarios agradecieron a toda la comunidad a la vez que la invitaron a firmar las planillas que luego elevarán ante la Legislatura. Fuente: La Calle Online
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS