Paraná Tras la reparación de la draga Santa Fe

Reanudan el dragado del río Uruguay a 19 pies de profundidad

Luego que fuera reparada la draga, se retomaron las tareas de remoción de sedimento en el río Uruguay. El dragado lleva un avance del 80 por ciento, con una profundidad de 19 pies. El barco cuenta con 23 tripulantes a bordo.
Funcionarios provinciales y de Concepción del Uruguay, encabezados por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recorrieron este miércoles las instalaciones de la draga Santa Fe que está a cargo de los trabajos en el río Uruguay. Tras su reparación, se reanudan los trabajos de remoción de sedimento, a 19 pies de profundidad.

El ministro García y el titular del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper), Carlos Scelzi, visitaron el lugar acompañados por funcionarios locales y municipales. Durante la recorrida, se dio a conocer que la Draga 258-C Santa Fe reanudará el trabajo de remoción de sedimentos en el Paso Tres Cruces.

El responsable de la seccional Uruguay de la Dirección Nacional de Vías Navegables, Raúl Heidenreich, afirmó que la draga, ya reparada y con el respectivo mantenimiento, se encuentra en óptimas condiciones de operar y continuar llevando adelante el dragado del río Uruguay.

El personal brindó detalles a los funcionarios sobre los pasos que se vienen cumpliendo en la remoción de sedimentos. Confirmaron que llevan un avance del 80 por ciento del total del dragado cumplido, con una profundidad de 19 pies. El barco cuenta con 23 tripulantes a bordo.

Avenida Paysandú

Durante el encuentro con las autoridades de La Histórica se abordaron diversos temas vinculados a las obras que el gobierno provincial lleva adelante en la ciudad, en forma conjunta con el municipio local.

El ministro García indicó: “Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, cumpliendo con las decisiones que ha tomado el gobernador Sergio Urribarri de llevar adelante el crecimiento de la mano de la planificación e infraestructura en toda la provincia”. Además, señaló el impacto directo que produce la ejecución de la obra pública “en el fortalecimiento del trabajo y la mano de obra”.

En ese marco, los funcionarios recorrieron también la obra de la avenida Paysandú. Los trabajos están en su etapa de finalización. Comprende la iluminación de la arteria y la construcción de veredas y reparación y puesta en valor del muro perimetral de la zona portuaria.

Al respecto, Scelzi indicó: “Serán 70 columnas de 10 metros de altura y 56 de 4,20 metros. Cada una de ellas, de doble estructura, posee dos artefactos de iluminación con tecnología led. Uno de ellos estará destinado para el alumbrado de la avenida, mientras que el otro cumplirá la función de iluminar la vereda”. Para la obra también se consideró el criterio de accesibilidad, por lo cual se contempla la construcción de rampas.

El objetivo principal de esta obra es lograr la urbanización dentro del ejido portuario. “Esto ayudaría a que la zona portuaria se utilice con fines productivos y a su vez recreativo”, sostuvo Scelzi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS