Paraná Jornada cultural

La Cátedra de Chamamé fue presentada en San José

En San José se realizó ayer la primera presentación en Entre Ríos de la Cátedra de Chamamé. Hubo un taller teórico-práctico y una disertación. Buscan fortalecer los valores culturales de la región.
La delegación de la localidad de Federal fue recibida por el intendente Pablo Canali y el coordinador de Cultura, Alcides Perroni, y estuvo integrada por el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, acompañado por el intendente de la localidad de Federal, Felipe Torres, el director de Cultura, Arturo Luna, y el profesor Eduardo Flores.

La cátedra se llevó a cabo en la Sala General Urquiza, donde fueron acompañados por el secretario de Gobierno, Carlos Becke, y el coordinador de Cultura.

La Primera Cátedra abierta de Chamamé fue declarada de interés provincial y municipal y por el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

El profesor Eduardo Flores brindó un taller teórico-práctico sobre el chamamé en las distintas regiones del litoral. Luego tuvo lugar la disertación de Roberto Romani sobre autores y poesía en el chamamé.

El objetivo de la presentación fue la difusión del chamamé y el fortalecimiento de los valores culturales de la región, impulsados a través del Festival Nacional que anualmente tiene lugar en Federal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS