Paraná Actividades organizadas por Dirección de Ambiente

Con charlas y talleres Gualeguaychú celebrará el ‘Día Mundial del Agua’

Al conmemorarse este jueves el ‘Día Mundial del Agua’, se desarrollará desde las 10 en el Centro Sirio Libanés de Gualeguaychú una charla en alusión al Acuífero Guaraní y el proceso de potabilización.
La concientización en cuanto a conservación y contaminación del recurso, continuará el próximo mes, cuando se retomen los Talleres de Educación Ambiental en los galpones del Puerto.

Con charlas y talleres para nivel primario, secundario y terciario, y público en general, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychú conmemorará este jueves el ‘Día Mundial del Agua’.

Mañana, desde las 10, en el salón del Centro Sirio Libanés ubicado en Luis N. Palma Nº 1002, se llevará a cabo una charla, a la cual fueron invitadas las escuelas secundarias, los institutos terciarios, las universidades y el público interesado.

En una primera instancia, la palabra la tendrá Daniel Mársico, licenciado en Geología, docente de la Carrera de Gestión Ambiental y técnico del Ente Regulador de Termas de Entre Ríos, quien disertará sobre el ‘Acuífero Guaraní’.

Mientras que el segundo segmento estará a cargo de la licenciada Liliana Marchesini y el licenciado Gustavo Etchegoyen del Laboratorio Municipal de la Dirección de Obras Sanitarias y Efluentes, quienes se referirán al tema de la ‘Potabilización del Agua’.

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente presentará el material utilizado en los talleres y circuitos del Programa de Educación Ambiental, como ser el taller sobre ‘Contaminación y preservación del agua”, el ‘Acuario Municipal de especies de río’ y material bibliográfico y audiovisual referido al agua de la Biblioteca Ambiental Multimedial.

A partir de abril, en tanto, dará comienzo un nuevo ciclo de los Talleres sobre Educación Ambiental, los cuales se vienen brindando desde 2009. Esta vez, la apertura se realizará con el taller sobre ‘Conservación y contaminación del agua’.

Estos temas se desarrollan mediante una charla explicativa y juegos de interacción, con los que se busca que los alumnos de nivel primario comprendan la importancia del recurso así como su correcto uso, y los diferentes modos en que ellos pueden ayudar a su conservación, buscando a su vez que actúen como multiplicadores en sus hogares.

La fecha fue adoptada por las Naciones Unidas en 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 -Recursos de Agua Dulce- de la Agenda 21. Los principales objetivos planteados son facilitar a todo individuo la posibilidad de acceder a agua potable y a condiciones de vida higiénicas, gestionando las actividades humanas para asegurar la conservación de la calidad y cantidad de los ecosistemas de agua dulce que proporcionan servicios a los hombres y al resto de los seres vivos. Fuente: Gualeguaychú a Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS