Paraná Mañana se firma el decreto

La reorganización del tránsito en Paraná empezará la próxima semana

Habían anunciado que la medida entraba en vigencia hoy, pero por la reunión de la Región Centro se pospuso. La intendenta Osuna firmará mañana el decreto y presenta el plan en conferencia de prensa.
Hace algunas semanas, el director de Tránsito de la comuna paranaense, Héctor Bergara, había anunciado que se prohibiría el estacionamiento en la zona delimitada por las calles San Juan y su continuación por 9 de Julio; Paraguay siguiendo por Enrique Carbó, Libertad luego Córdoba hasta Laprida y su continuación en La Paz.
En un primer momento, los funcionarios pensaban comenzar hoy con la medida, pero no se pudo concretar.
Aquella vez adelantaron que “las primeras dos semanas, el estacionamiento en la zona no tendrá sanciones, sino que los inspectores harán una tarea informativa sugiriendo otros espacios para dejar el automóvil”.
En tanto, desde el 1º de abril sí ya se ubicaría la grúa en el microcentro para remover aquellos automóviles que burlen la restricción.
El secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik, informó que la intendenta lanzará mañana la prohibición de estacionar en el microcentro de la capital entrerriana, tal como se había anunciado.
A partir de allí, comenzarán las tareas de información y concientización a la ciudadanía.
“La intendenta el viernes lo va a presentar en sociedad al tema porque por una cuestión de agenda estamos trabajando para la Región Centro”, comentó Federik.
“Una vez que se firme el decreto, estará en vigencia seguramente el lunes que viene”, adelantó el secretario de Planificación e Infraestructura. Por eso, mañana “lo que empieza es el proceso completo, la tarea de concientización sistematizada”, aclaró.
“Lo que se ha hecho ahora son conversaciones sectoriales, con los interesados. Se ha incluido al personal de la Dirección de Tránsito Urbano, inspectores, agentes, también se habló con el área de Turismo y los distintos actores”, explicó Federik en declaraciones a Apf.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS