La reorganización del tránsito en Paraná empezará la próxima semana

6:00 Hs | Habían anunciado que la medida entraba en vigencia hoy, pero por la reunión de la Región Centro se pospuso. La intendenta Osuna firmará mañana el decreto y presenta el plan en conferencia de prensa.
Hace algunas semanas, el director de Tránsito de la comuna paranaense, Héctor Bergara, había anunciado que se prohibiría el estacionamiento en la zona delimitada por las calles San Juan y su continuación por 9 de Julio; Paraguay siguiendo por Enrique Carbó, Libertad luego Córdoba hasta Laprida y su continuación en La Paz.
En un primer momento, los funcionarios pensaban comenzar hoy con la medida, pero no se pudo concretar.
Aquella vez adelantaron que “las primeras dos semanas, el estacionamiento en la zona no tendrá sanciones, sino que los inspectores harán una tarea informativa sugiriendo otros espacios para dejar el automóvil”.
En tanto, desde el 1º de abril sí ya se ubicaría la grúa en el microcentro para remover aquellos automóviles que burlen la restricción.
El secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik, informó que la intendenta lanzará mañana la prohibición de estacionar en el microcentro de la capital entrerriana, tal como se había anunciado.
A partir de allí, comenzarán las tareas de información y concientización a la ciudadanía.
“La intendenta el viernes lo va a presentar en sociedad al tema porque por una cuestión de agenda estamos trabajando para la Región Centro”, comentó Federik.
“Una vez que se firme el decreto, estará en vigencia seguramente el lunes que viene”, adelantó el secretario de Planificación e Infraestructura. Por eso, mañana “lo que empieza es el proceso completo, la tarea de concientización sistematizada”, aclaró.
“Lo que se ha hecho ahora son conversaciones sectoriales, con los interesados. Se ha incluido al personal de la Dirección de Tránsito Urbano, inspectores, agentes, también se habló con el área de Turismo y los distintos actores”, explicó Federik en declaraciones a Apf.
14
gulliver 15/03/2012 - 17:59 Hs.
Disculpame TATA, aprendi a manejar de grande, fui a academia de conduccion, no se estacionar bien en lugares estrechos, me tomo mi tiempo para buscar buenos lugares, no estaciono en doble fila,me vas a dar a mi el carnet ???
(0) Total: (0) (0) Valorar
13
marisalorena 15/03/2012 - 15:20 Hs.
ANTES DE APLICAR COSAS, SOBRE LO QUE ESTA ECHO, PORQUE NO HACEN ALTOS EDIFICIOS DE ESTACIONAMIENTO S.... asi no avanzamos che...siempre patinamos en el mismo charco.-
(0) Total: (0) (0) Valorar
12
jabparana 15/03/2012 - 11:37 Hs.
Deberìa estar todo organizado ,con inspectores listos para instruir a los conductores ,señalizaciones acordes , reubicacion de tarjeteros gruas en condiciones .La ciudadanìa ya no tiene paciencia. NO LO DILATEMOS MAS - Vamos ,...... vamos ....
(0) Total: (0) (0) Valorar
11
jabparana 15/03/2012 - 11:32 Hs.
Como perdemos tiempo .... hace cuanto que se viene hablando sobre el reordenamiemto y ........¿ todavìa no esta firmado el decreto ?.Sin toma de desorden ? ¿ de no estar convencidos ? vamos ...vamos ... a moverse .
(0) Total: (0) (0) Valorar
10
juliovoltio 15/03/2012 - 11:08 Hs.
Che... por que no empiezan primero a levantar los autos que estacionan en monte caseros para hacer tramites en el correo??? o los que estacionan sobre calle alem por donde esta la cultural inglesa, para hacer "tramites". Un ratito nomas dicen. Y yo como gil buen ciudadano tengo que pagar una fortuna en un estacionamiento para hacer un tramite de 5 minutos.
(0) Total: (0) (0) Valorar
#1 opinator 15.03.2012 - 12:34 Hs.
No sea desubicado JULIOVOLTIO, si levantan esos autos y todos los que estacionan en doble fila con la impunidad que les dan las balizas las calles quedan desiertas !!!
(0) Total: (0) (0) Valorar
9
eltata 15/03/2012 - 9:32 Hs.
rubia B soy un ciudadano comun que padece lo mismo que Ud. las pésimas administracione s municipales.No me preocupa que otro se lleve los laureles.Tengo mucha calle fui mas de 30 años taxista,colecti vero urbano,integré GRATIS distintas mesas de transporte,el proyecto esta hecho desde mi experiencia de vida y el unico objetivo es que mi ciudad sea digna de ser vivida,nada mas.Seguiré esperando
(0) Total: (0) (0) Valorar
8
estebanpna 15/03/2012 - 8:24 Hs.
Esto no va a solucionar absolutamente nada y solo va a traer trastorno., en un tiempo lo van a dejar de hacer. Por otra parte habria que preguntarse por que la gente va al centro y esa es la respuesta al problema.
(2) Total: (0) (2) Valorar
7
josematias 15/03/2012 - 8:13 Hs.
Se nota que ellos tienen choferes o lugar donde dejar el auto. Lo que me preocupa es donde estacionar. Venimos en un auto a trabajar porque realmente lo necesitamos por varios motivos. Por que no descentralizan la administracion publica? por ej. lleven algunas reparticiones donde sea comodo hay muchos lugares, en el hipodromo al lado del shopping!!! algunos galpones del puerto, ferrocarril, etc etc
(1) Total: (0) (1) Valorar
#1 juliovoltio 15.03.2012 - 11:15 Hs.
Sabes cual es el problema? con la tremenda burocracia que hay, las distancia a recorrer para hacer un simple tramite seria gigante, imaginate que hoy por cualquier tontería tenes que ir a buscar un sello allá, y formulario acá, etc etc etc... Todavía siguen pasando cosas ridículas, en el registro civil hay que hacer colas para sacar numero, pero por favor!!! siglo 21!!, no se avivaron de dar turno por internet todavía??? seria tan fácil implementar un sistema así... y no es costoso!!
(0) Total: (0) (0) Valorar
6
babylonia 15/03/2012 - 7:51 Hs.
ojala se concrete el lunes por que es un caos y perdida de tiempo pasara por esas calles...espero sea tanto para motos y autos
(0) Total: (0) (0) Valorar
5
RUBIAB 15/03/2012 - 7:45 Hs.
COMENTARISTA "EL TATA" ESTARIA MUY BUENO CONOCER SU PROYECTO, NO SE SI UD ES FUNCIONARIO O UN CIUDADANO COMUN COMO NOSOTROS, PERO SI LO SUYO AYUDA A ORGANIZAR EL CAOS DE COCHES EN STA CIUDAD, TODOS DEBEMOS ESCUCHAR Y APOYAR LO SUYO, SOMOS LOS CONTRIBUYENTES QUIENES DEBEMOS DECIDIR........ .NO? Y COMO MANIFIESTA EL COMENTARIO 3, CONOCER LO SUYO AL MENOS POR ESTE MEDIO, PARA QUE DESPUES "OTROS" NO SE LLEVEN LOS LAURELES. ES LO CORRECTO.
(0) Total: (0) (0) Valorar
ver mas comentarios
servicios