Paraná Abrazo al Río Uruguay

La Asamblea de Gualeguaychú informó los detalles para la marcha del domingo

El coordinador de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Roberto Marchesini, informó que está todo preparado para el séptimo “abrazo al río Uruguay”. Estiman que participará “una gran cantidad de personas”.
Marchesini detalló que el domingo “a las 10 de la mañana van a empezar a salir los colectivos y camiones desde el corsódromo para aquella gente que no tenga en que ir hasta el Puente”.
Luego, entre las 11:30 y las 12, “se van a abrir los sobres de los trabajos que presentaron los chicos de colegios secundarios para ver quienes ganaron”. Se trata de un concurso en el que se presentaron banderas, videos y dibujos.
A las 13 “es la oración ecuménica, como todos los años los diferentes credos van a dar su mensaje sobre el medio ambiente y la lucha por la vida”, añadió el asambleísta.
Por último, “a las 14 iniciamos la marcha al puente y estimamos a las 15 la lectura de la proclama y la desconcentración”, precisó.
Respecto a la cuántas personas esperan, el coordinador comentó: “Es como todos los años, una cajita de sorpresas. Tenemos expectativas que va a ser una importante cantidad de gente pero no puedo arriesgar un número”.
La idea de la marcha es “demostrar a los gobiernos de Argentina y Uruguay que el conflicto no está terminado, que Botnia sigue produciendo y sigue contaminando”, sentenció.
Sobre las distintas adhesiones, Marchesini comentó que “una de las que más me sorprendió fue la de la Parroquia de Luján que este domingo festeja su fiesta patronal y todas las comunidades parroquiales va a participar de la marcha del domingo”.
Además, está “gratamente sorprendido por el apoyo que estamos recibiendo y por lo que se comenta en la calle. Va a ser una linda jornada y va a haber mucha gente. Hemos recibido adhesiones de muchísimos lugares del país”, contó a APF.
Por otro lado, “ayer nos avisaron la gente de la Asamblea de Concepción del Uruguay que el intendente (Marcelo) Bisogni puso colectivos para la gente que no podía asistir por falta de transporte”. A su vez “el propio vicegobernador ha dicho que nadie puede estar ajeno a esto y que todos tienen que participar, todas estas cosas te estimulan”, expresó el coordinador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS