Paraná Unirá Colón, Concepción de Uruguay y Gualeguaychú

Bitácoras del Río Uruguay se prepara para una aventura de 140 kilómetro

El próximo viernes 5 de noviembre parten del Puerto Local las embarcaciones que tienen como meta unir Gualeguaychú y Colón, navegando por el Río Uruguay unos 140 kilómetros. Se realizará un campamento con un fogón.
La iniciativa de la Agrupación de Guardafaunas y Guías Ambientales del Río Uruguay junto al apoyo de organizaciones e instituciones está cada vez más cerca de comenzar a concretarse.

Se trata de un recorrido de 140 km. que tiene como objetivo unir los departamentos de Colón, Concepción de Uruguay y Gualeguaychú. En dicho recorrido, además de expertos en la materia como ya han realizado años anteriores, se sumarán diferentes medios de comunicación, entre los que participarán Diario El Día y Radio Cero.

Además, en esta edición 2010 de Bitácoras del Río Uruguay formarán parte actores del ámbito gubernamental, académico y por supuesto turístico, quienes se encargarán de difundir las riquezas que nuestros paisajes naturales ofrecen.

Se buscará conocer no sólo la flora y fauna que ofrece el Río Uruguay, sino que también poder lograr un acercamiento con las personas que allí habitan y compartir charlas y momentos con ellos.

Las embarcaciones partirán este viernes desde el Puerto local, navegando por el Río Gualeguaychú, hasta la desembocadura del Río Uruguay culminando en Colón. En ese trayecto se recorrerá y conocerá la Isla Bancos del Caraballo y la Isla Banco de la Inés.


Campamento

Los integrantes de esta expedición de acercamiento a la naturaleza, tienen programado realizar una parada en la Isla Banco de la Inés donde se realizará una visita y una reseña de cómo se creó, qué es lo que tiene para luego seguir hacia el Norte donde se parará por segunda vez en Boca Chica, donde se realizará el primer campamento.

A la noche se hará un fogón con todos los participantes de la expedición junto a los lugareños y personal de Prefectura que serán los encargados de brindar seguridad a las embarcaciones.

Cabe resaltar que este tipo de recorridos ya ha sido realizado en otras oportunidades por los integrantes de la Agrupación de Guardafaunas, pero en esta oportunidad, la gente podrá conocer íntimamente esta aventura por las crónicas que luego formarán un documento único que buscará ser publicado. (El Día).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS