Paraná Harán "campaña de concientización"

Asamblea de Gualeguaychú le pidió a Bahillo que gestione audiencia con autoridades de Ambiente de la Nación

Los asambleístas le solicitaron al intendente Bahillo que gestione una audiencia con Urribarri, con funcionarios de Ambiente de la Nación y de Cancillería. Quieren conocer qué pruebas se han presentado en La Haya.
Así lo informó a APF la abogada de la Asamblea, Ana Angelini, quien indicó que además se acordó realizar una “campaña de concientización” para que los vecinos hagan la denuncia correspondiente si sienten malos olores o ven manchas en el río.

En la reunión que este mediodía mantuvo el intendente Bahillo con representantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se dialogó acerca de “varios temas que hacen a la cuestión ambiental que preocupan a la comunidad, sobre todo el funcionamiento de la pastera Botnia”, dijo.

“Se habló acerca de la vigilancia ambiental que instrumenta la Municipalidad y sobre los resultados positivos que se habían obtenido y que habían sido elevados como pruebas para ser presentados en la Corte Internacional de La Haya”, señaló Angelini.

Cabe recordar que días atrás la Asamblea había cuestionado el modo en el que estaba funcionando la Oficina de Vigilancia Ambiental, que depende del Municipio.

En este sentido, los asambleístas plantearon “la necesidad de reactivar la campaña de vigilancia ambiental” y propusieron hacer una “campaña de concientización destinada a la población para que, en el caso de que sientan malos olores o vean manchas en el río, llamen al 105 y hagan la denuncia correspondiente”, indicó Angelini, quien destacó que el Intendente “estuvo de acuerdo” y se comprometió a trabajar en ello.

Por otra parte, la Asamblea le solicitó a Juan José Bahillo que gestione una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri, con la Secretaría de Ambiente de la Nación (cuyo titular es Homero Bibiloni) y con la Consejería Legal de la Cancillería, a cargo de Susana Ruíz Cerrutti”.

“El objetivo es que la Asamblea reciba información respecto de la presentación de las pruebas que se están haciendo en la Corte de La Haya. Queremos saber cómo va el proceso hasta el momento, y qué pruebas y aportes se han hecho, teniendo en cuenta que en breve van a tener lugar las audiencias”, sostuvo la asambleísta.

“La idea es que podamos recibir información generalizada, no detallada teniendo en cuenta la confidencialidad que hay en estos temas”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS