Deportivas|Argentino B

Paraná definirá los nombres para visitar a Ben Hur en Rafaela

30/09/2011 - 10:02 Hs. |El plantel de Atlético Paraná practicó ayer de cara al enfrentamiento del domingo ante Ben Hur de Rafaela, por el Argentino B de fútbol, que puede resultar bisagra en la Zona 5. Va el domingo a las 18
Es que la BH es el puntero con puntaje perfecto en el grupo y la posibilidad de ganar para quedar a solo dos puntos es más que seductora, para un equipo que levantó notablemente su rendimiento en esta semana.
Las victorias ante Tiro Federal de Morteros (4-0, por el Argentino B) y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (2-1, por la Copa Argentina), tonificaron el ánimo de los jugadores Decanos que, además, evidenciaron un notable progreso futbolístico.
Por eso ayer se los vio trabajar con buen ánimo, a pesar del esfuerzo físico de la noche anterior ante el Lobo uruguayense.
No obstante, la sesión no fue tan exigente para quienes ingresaron como titulares, ya que participaron de ejercicios regenerativos y dispensaron una buena dosis de tiempo para elongación. El resto sí tuvo una carga mayor, que incluyó juego con pelota en espacios reducidos, partido de 30 minutos y práctica de pelota parada.

LOS MOVIMIENTOS. El entrenamiento comenzó a las 16.40 en el complejo Ciudad Deportiva, en el ingreso a San Benito. Allí, tras una charla de 10 minutos a cargo del entrenador, todos los jugadores participaron de un loco (juego de toques rápidos ante la marca de uno, en el centro de la ronda), por espacio de 15 minutos, con la excepción de los arqueros, que tuvieron ejercicios propios de su función.
Después de esto, llegó el turno de los regenerativos y elongación para los jugadores que la noche anterior vencieron a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El resto (23 players), participó de una sesión futbolística sin arqueros (como acostumbra el DT), durante 20 minutos.
Fue la entrada en calor para los alternos, quienes luego protagonizaron la sesión futbolística por espacio de media hora. Allí, como en el ejercicio anterior, el técnico insistió en jugar rápidamente y con toques cortos, además de no cesar en la respuesta física, señala El Diario.
Los equipos formaron de la siguiente manera. Los vestidos con remera blanca se alinearon con: Héctor Acevedo; Santiago Barrios, Germán Murgado, Misael Humhoffe, Neri Segovia; Emanuel Delgado, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert, Nicolás Haquin; José Luis Marzo, Darío Racig.
Con camiseta rosa: Gustavo Vergara; Marcos Rosano, Brian Berlo, Pablo Russo, Maximiliano Piris; Oscar Vallejo, Cristian Murgado, Gastón Popelka, Daniel Fernández; Fabricio Campos Dechanzi, Hernán Claro.
El único gol lo convirtió Darío Racig, para los blancos, sobre el final del único tiempo de juego. El delantero Mariano Sabadía, aún en recuperación de masa muscular de su pierna derecha, participó del picado, jugando alternativamente para un equipo y otro.
Los 11 iniciales de la jornada previa, en tanto, hicieron fútbol-tenis, en grupos de tres, al que se sumó el preparador físico Sebastián Furios, blanco de gran parte de las cargadas, que confirmaron el semblante optimista reinante.
Los minutos finales se dedicaron a los trabajos de pelota parada, con la misma división que en el partido de entrenamiento.
En tanto, alrededor de la cancha utilizada realizó trabajo diferenciado el joven talense Lautaro Bouchet, en evolución de su esguince de rodilla izquierda.
En la agenda Decana, hoy se prevé una nueva práctica, en el mismo lugar de la víspera, a partir de las 15.30.