Interes General|Sin cargo

Afiliados de IOSPER con síntomas de Gripe A podrán imprimir la orden de consulta desde Internet

13/07/2009 - 16:32 Hs. |Así se decidió luego de un acuerdo que la obra social logró con la Federación Médica de Entre Ríos. El otorgamiento de la orden de consulta será sin costo para el afiliado y se podrá conseguir a través del sitio oficial del IOSPER.
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) informó que a partir del próximo miércoles pone a disposición de los afiliados, vía internet, la orden de consulta “sin cargo para el afiliado”, únicamente ante cuadro de Gripe A H1N1, merced a acuerdo con la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER). La misma puede ser operada a través del sitio oficial www.iosper.gov.ar y afronta económicamente el IOSPER su totalidad.

Cabe significar que, IOSPER afronta el pago total de la prestación y esta orden se otorgará vía Internet y a través del sitio oficial del Instituto, www.iosper.gov.ar , para la atención, únicamente, ante cuadros de gripe A H1N1.

Es importante resaltar que, la operación de la misma podrá efectuarla tanto el afiliado como el prestador, será por única vez y para la consulta de esta patología. El procedimiento es muy sencillo, se ingresará a través del sitio www.iosper.gov.ar y allí habrá un link donde lo llevará a esta orden particular donde se cargarán los datos del beneficiario y el profesional.

Entre los ítems referentes al diagnóstico, el afiliado deberá completar una serie de preguntas que justificarán esta atención especial por parte de los médicos. Una vez hecha la carga de datos, se podrá imprimir la orden de consulta que el afiliado conformará y entregará a su médico.

El IOSPER recordó que, “ante el flagelo de esta enfermedad que sufre todo el país, no ha dejado de atender al público y además ha tomado los resguardos necesarios para satisfacer las necesidades de los afiliados hasta tanto se supere la crisis”.

Finalmente, desde el Directorio resaltaron “el compromiso asumido por los empleados ante la crisis para brindar atención a los afiliados que además fueron provistos de los elementos necesarios para una buena profilaxis, alcohol en gel, guantes descartables y barbijos a los que tienen trato directo con los afiliados”.