juancanibal

¿Y...? ¿Se podía?

Por estos días la señora intendenta de Paraná debe estar muy feliz, y tiene motivos para sentirse así, porque encuentra repetidas muestras de aprobación en el público por las medidas dispuestas en el tránsito.
Por estos días la señora intendenta de Paraná debe estar muy feliz, y tiene motivos para sentirse así, porque encuentra repetidas muestras de aprobación en el público por las medidas dispuestas en el tránsito. Es legítima su satisfacción, que compartimos seguramente todos los que mostramos durante mucho tiempo –años y años – nuestra preocupación por el caótico panorama callejero.
Una buena coincidencia de Policía y Municipalidad está dando frutos y es de esperar que los operativos se mantengan sin declinación por cuanto –ya se sabe- apenas se afloja todo vuelve a la “normalidad”.
Pero más allá entonces de la bienvenida que se le da a estas nuevas medidas –más vale tarde que nunca– y cuando se destaca la baja en los accidentes e incluso en arrebatos y otros delitos –esto último según la apreciación oficial–, cabe preguntarse por qué se demoró tanto en afrontar algo tan sencillo y elemental.
Resulta que al final se podía llevar a cabo lo que el público pedía con insistencia y paciencia increíbles. Mientras tanto, se produjeron incontables accidentes y hasta tragedias que quizá pudieron ser evitadas, razón por la cual no podrán escapar a la responsabilidad en esos casos quienes no hicieron lo que debían durante tanto tiempo. Lo de las muertes anunciadas no era cuento. Era el fruto de la desidia y la indolencia de años.
De la noche a la mañana aparecieron los cascos y las patentes y otros requisitos que en su gran mayoría los motociclistas no cumplían. Es de esperar que se termine también con los escapes libres y otras infracciones que son moneda corriente.
Ahora se está controlando igualmente a los automóviles y es lógico que se lo haga con todo vehículo que comparta el uso de la vía pública y cuyas irregularidades ponen en riesgo la seguridad de todos. De paso, no estaría mal que se sancione como corresponde a quienes estacionan sobre lugares prohibidos, particularmente garajes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS