oscarz

BARRIO SEC 199 VIVIENDAS

El Barrio SEC 199 VV se empezó a construir en 2011, mediante un convenio entre Sindicato de Empleados de Comercio y el IAPV, para los empleados de dicho Sindicato. Lamentablemente , todavía no se entrega y nadie sabe por qué.
La Situación.
A finales de 2010 nos avisaron que el sindicato estaba por empezar a construir su segundo barrio de viviendas para los afiliados, en convenio con el IAPV-el barrio anterior fué el denominado Barrio 189 Viviendas- y se llamaría Barrio SEC 199 VV, con 199 unidades habitacionales.
Fuí al SEC y me inscribí. Obviamente, tenía pocas esperanzas ya que me habían comentado que siempre entraban los 'acomodados'.
Para mi sorpresa, al poco tiempo me llaman del SEC y me dicen que había una vacante que si quería entrar al plan tenía que pagar $30.000.
Con mi esposa estábamos exultantes de felicidad. Imaginate, era nuestra posibilidad de la casa propia. La única macana era que no teníamos la plata.
Cuando fuimos al SEC nos dijeron que como mínimo debíamos entregar $15.000, osea, el 50%. Todo el dinero era para pagarle el terreno al SEC. Entonces, entregando la mitad, la otra parte, podíamos financiar en 12 cuotas iguales y consecutivas, ese resto del valor del terreno.
Así lo hicimos. Amén del esfuerzo que nos costó pagar esos $30.000, el tema es que van cuatro años desde que se empezó a construir el barrio y todavía estamos esperando.
La obra, cuando fué adjudicada, por pliego, le daba 18 meses de plazo, se empezó en 2011 y a la fecha sigue la "construcción" muy pero muy lento. Y no hay visos de entrega. La constructora es Caballi S.A.
Hace unos 3 meses hubo una reunión convocada por Daniel Ruberto, muy molesto por una nota periodística, que ponía nuestro problema a consideración pública.
En dicha reunión estuvieron presentes supuestos funcionarios del IAPV con Ruberto. Allí, muy molesto Ruberto por la publicación de la nota periodística que consideraba agraviante, dijo (ridículamente) que las casas se entregarían, buen clima meteorológico mediante, en Mayo a mas tardar Junio.
Como les cuento aquí, a hoy, no hay fecha cierta.
La mayoría de las familias que estamos en ese plan de viviendas alquilamos y debido a la inflación galopante y los magros sueldos de comercio nos viene produciendo muchísimos perjuicios.

Los distintos problemas que nos ha acarreado esto son muchos, pero sabemos que la solución es sólo una; que se termine y se entregue cuánto antes el Barrio SEC 199VV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS