Sociedad El pronóstico del tiempo

El respiro se extenderá hasta el viernes pero el fin de semana vuelve el calor

Así lo asegura un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional, que anticipa mínimas de 11 grados y temperaturas máximas que no serían mayores de 28ºC. Ayer, superó los 33ºC en Paraná. El fin de semana llegarán a 34 grados.
La ola de calor que desde hace algunos días afecta a gran parte de la región central del país, parece que nos dará un pequeño respiro, antes de volver el fin de semana en la capital entrerriana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles se anuncia una mínima de 19ºC y una máxima de 28ºC para la ciudad de Paraná.
Mientras que para el jueves la temperatura descenderá aún más, llegando a 10ºC de mínima y 27º de máxima.
Se prevé que para los días que siguen la temperatura irá en aumento gradual, pero agradable.
Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL pronosticó que el cielo estará en los próximos días "algo nublado. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados del sector sur".
Un respiro hasta el viernes
Asimismo, el SMN lanzó un informe que abarca el norte de la Patagonia y centro norte del país: "al menos hasta el viernes 27 de enero van a mantenerse elevadas las temperaturas sobre el área de cobertura. Solo algunos sectores del país presentaran disminuciones temporarias durante esta semana", indicó según pudo saber Elonce.com.
En Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, los valores térmicos tendrán un leve descenso temporario durante la semana, entre el miércoles el viernes, pudiendo ser inferiores a los 15º en la mañana, señala el SMN
.
Desde la tarde del jueves 26 volverán a incrementarse las temperaturas, estimándose valores máximos entre 32º y 37º grados hacia el fin de semana, con valores puntuales que podrían superar los 40º sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires para el final del período.
Pronóstico para Paraná
El Servicio Meteorológico Nacional señala que el jueves habrá nubosidad variable en Paraná, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 27ºC.
Mientras que para el viernes, el cielo estará algo nublado con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 28ºC.
El sábado volvería el calor a la ciudad y la temperatura máxima podría llegar a los 32 grados con cielo algo nublado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS