Sociedad Tiene Gigantismo cerebral

Video: Tiene 19 años, mide 2,34 y sigue creciendo 15 centímetros por año

Broc Brown es un chico de 19 años de Michigan (EE.UU), que ostenta el récord Guinness de adolescente más alto del mundo. Tiene un desorden genético que hace que siga creciendo sin parar. Conozca el llamativo caso.
El joven de Michigan, Estados Unidos, tiene un síndrome, llamado antiguamente Gigantismo cerebral y que afecta a una de cada 15.000 personas. Además de andar con la espalda curva y de necesitar un bastón para aguantar el equilibrio, el chico tiene dificultades para aprender y la tensión alta.
Broc Brown es un chico de 19 años de Michigan, Estados Unidos, que ostenta el récord Guinness de adolescente más alto del mundo. En la actualidad mide 2,34 metros, pero parece que no piensa quedarse ahí.
Pese a su edad, Broc sigue creciendo al menos unos 15 centímetros por año, una cifra desmesurada que tiene una explicación. A los cinco años de edad a Broc le detectaron el síndrome de Sotos, un desorden genético que hace que siga creciendo sin parar.
Este síndrome, llamado antiguamente Gigantismo cerebral y que afecta a una de cada 15.000 personas, le conlleva a Broc varios problemas, no todos relacionados con la altura, publicó Crónica.
Además de andar con la espalda curva y de necesitar un bastón para aguantar el equilibrio, el chico tiene dificultades para aprender y la tensión alta. No obstante, los médicos aseguran que puede llevar una vida normal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS