Sociedad Misiones

"Que se sigan curtiendo", dijo adolescente que chocó y mató a motociclista

Manejaba un mini cooper que obtuvo como regalo de quince. Sin carnet, tarjeta verde ni seguro, se llevó por delante al motociclista que estaba yendo a su trabajo. "Cuando sepan cómo fueron las cosas, que opinen", escribió en Facebook.
"Que se sigan curtiendo y hablando". Así se expresó la joven de 15 años que atropelló con su auto a un joven de 22 años que iba a trabajar. El fatal episodio tuvo lugar el pasado domingo en Posadas, Misiones. El padre de la víctima había fotografiado y publicado el accidente en redes sociales antes de conocer la triste noticia.

"Que se sigan curtiendo y hablando. Cuando sepan realmente cómo fueron las cosas, ahí que opinen", escribió la muchacha en su cuenta de Facebook. La adolescente manejaba un mini cooper que obtuvo como regalo de quince. Sin carnet de conducir, ni tarjeta verde ni seguro, manejó el vehículo por la ruta y se llevó por delante al motociclista que estaba yendo a su puesto de trabajo.

El siniestro ocurrió este domingo por la madrugada sobre la avenida Quaranta, en la intersección con Santa Catalina, cuando el Mini Cooper conducido por la adolescente embistió la moto Gilera de 110 centímetros cúbicos en la que se movilizaba Juan Francisco González, de 22 años, quien murió en el acto, según informaron medios locales.

Según se supo, testigos afirmaron que el auto violó la luz roja de un semáforo, aunque esa circunstancia todavía no se había comprobado.

Al llegar la Policía al lugar, la adolescente llamó a sus familiares y se negó a realizarse el test de alcoholemia.

En el caso intervino el Correccional y de Menores César Raúl Jiménez que dispuso que la chica sea entregada a sus padres, ya que es menor de edad.

El juez dispuso que la chica y sus padres se presenten a declarar, pero, según se supo, en la mañana de este lunes no se habían presentado a la primera cita.

La adolescente involucrada en el accidente es hija del dueño de una agencia de autos y según el testimonio de vecinos, aprendió a conducir vehículos a partir de los once años.

En el país, la licencia de conducir se puede obtener a partir de los 17 años de edad para conducción de autos y de 16 para ciclomotores.

"No comprendo cómo le dan un auto a una menor que inconscientemente sale y pasa lo que pasó. Mi sobrino era el sostén de una familia", expresó Carlos, tío del joven fallecido en el siniestro, en declaraciones al diario Primera Edición.

El muchacho era padre de una nena de dos años, se desempeñaba como mecánico y poco antes del accidente había salido de su trabajo.

Una situación singular vivó el papá de la víctima, quien pasó por el lugar del hecho, tomó fotos y las subió a Facebook, sin saber que el motociclista atropellado era su hijo. Leonardo González recordó que esa noche, horas antes, había pasado por la ex ruta 213 momentos después de que un coche atropellara y matara al motociclista Fernando Vázquez, de 24 años, quien iba a trabajar cuando un VW Gol lo impactó y arrastró alrededor de media cuadra.

En esa oportunidad, tomó imágenes para luego subirlas a Facebook, y horas después hizo lo mismo con otro choque, el del Mini Cooper, sin saber que en ese caso la víctima era su propio hijo.

"Habíamos ido a comer a Paraguay y cuando vinimos nos encontramos con el accidente del Mini Cooper. Yo le saco foto al Mini Cooper y a la moto, sin saber que era de mi hijo, y subí la foto al Facebook", relató.

Contó que poco después lo llamaron desde la Comisaría décimo Octava y le pidieron que por favor se acercara urgente.

"Yo haría un llamado a la reflexión a los padres: no le den un regalo para matar a sus hijos", expresó.

Asimismo contó que su otro hijo, el hermano del joven muerto, tiene 19 años, y jamás le pidió el auto: "Yo les inculqué eso como padre", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS