Política Encuentro de trabajo

Bordet y Varisco anunciaron la licitación de 500 viviendas para Paraná

En una reunión de trabajo entre el Gobernador Bordet y el Intendente Varisco, se anunció además el inicio de la obra del acceso sur. "La gente no nos eligió para pelearnos, sino para que le solucionemos los temas", coincidieron.
La próxima licitación de 500 viviendas en Paraná y el inicio este lunes de la obra del acceso sur, fueron los temas centrales abordados durante el encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de esa ciudad, Sergio Varisco. El presidente comunal destacó que "desde el día de la asunción, tanto la Nación, la provincia como el municipio estamos trabajando con el principal adversario, que es la crisis, y la mejor manera es entender que la gente no nos eligió para pelearnos, sino para que le solucionemos los temas".

Tras la reunión Varisco dijo que "nos reunimos para ponernos al día en varios temas y para repasar la situación de Paraná y de obras de la provincia en la ciudad". En ese marco, mencionó que uno de los puntos abordados fue la próxima licitación de 500 viviendas del Fondo Nacional de la Vivienda, a través del IAPV en los próximos días. Esto va a producir un impacto importante, no solamente en materia de déficit habitacional, sino en términos de mano de obra y de reactivación de la construcción".

Según adelantó, "la licitación de las viviendas es con terreno, proyecto y ejecución, es decir que las empresas oferentes van a presentar terrenos. Nosotros, como municipio, hemos entregado al IAPV los lugares donde hay factibilidad para la construcción".

Por otro lado, señaló que dialogaron sobre "el inicio del acceso sur a la ciudad, una obra de más de 300 millones de pesos que es fundamental, porque va a ser autovía. Son dos calzadas desde Avenida Ramírez hasta la escuela Alberdi, en uno de los tramos. Este lunes empezaban las máquinas a trabajar, así que estamos muy contentos por este inicio de obra".

Varisco recordó que "esta es una obra cuyo crédito se hizo cargo la provincia, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo", al tiempo que destacó que "ya reinició el acceso norte la empresa que fue adjudicada en su momento y con buen ritmo. También es una obra de 300 millones de pesos".

Por último, el intendente destacó que "desde el día de la asunción, aquel 11 de diciembre, tanto la Nación, la provincia como el municipio, estamos trabajando con el principal adversario, que es la crisis, y la mejor manera es entender que la gente no nos eligió para pelearnos, sino para que le solucionemos los temas. Ya se han hecho muchas cosas en Paraná en conjunto la Nación, la provincia y el municipio y el caso más grande es el inicio este lunes del acceso sur".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS