Policiales Repercusiones por el crimen den Micaela

Dieron detalles sobre cómo viven los abusadores sexuales en la cárcel de Paraná

Desde la cárcel informaron a Elonce TV que están incluidos en todas las actividades educativas y recreativas que se realizan. También explicaron cómo los abusadores sexuales obtienen el beneficio de las salidas transitorias.
Tras conocerse que en la actualidad, hay 40 violadores "peligrosos con las mismas características de Sebastián Wagner", que gozan de las salidas transitorias en territorio entrerriano, el responsable de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, Prefecto Cristian Burgos, reveló ante Elonce TV cómo, los abusadores sexuales, pasan sus días en la cárcel mientras cumplen su condena y atraviesan en supuesto proceso de resocialización. "Los internos, al ingresar, son abordados de acuerdo a su patología por el equipo interdisciplinario a través del cual reciben un tratamiento especial de acuerdo a su patología", confirmó Burgos ante el programa A media mañana.

"Todos los internos que ingresan por delitos contra la integridad física de las personas están alojados en tres pabellones especiales, de los 19 que posee la cárcel, más la casa de pre-egreso en la que están alojados los 31 internos con salidas transitorias", indicó Burgos.

También aclaró que homosexuales y travestis son alojados en estos mismos pabellones.

Y en esa línea confirmó que de los 700 internos alojados en el penal esta capital entrerriana, el 15% están por delitos sexuales. Los mismos son de "Paraná, La Paz, Federación, Federal".

Según explicó Burgos, los violadores están incluidos en todas las actividades educativas y recreativas que se realizan en la cárcel de la ciudad.

"El abordaje es terapéutico por parte de los profesionales y en el plano laboral integran los grupos de trabajo de cada uno de los talleres", comentó.

Cómo obtienen el beneficio de las salidas transitorias

Respecto del proceso por el cual los abusadores sexuales obtienen el beneficio de las salidas transitorias, el responsable de la cárcel paranaense explicó que "tienen las mismas posibilidades" que el resto de la población penal.

"Logran el beneficio en el transcurso de la condena. Cuando reúnen con los requisitos, son evaluados por el equipo técnico criminológico y luego por el Juzgado, desde donde se tramita la salida transitoria", explicó.

Para Burgos, "no se da la reincidencia en un alto índice". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS