Policiales Paraná

El peor final: Encontraron faenado a uno de los caballos robados del vivero

"Capitán" fue hallado faenado en la zona de calle Soldado Bordón y las vías; del animal solo quedó la cabeza, las vísceras y restos del cuero, confirmaron desde Abigeato a Elonce.com
"Capitán" y "Negucho" eran dos caballos que fueron adoptados por el Vivero Don Felipe hace dos años, a través del programa Recuperadores de Derechos, pero lamentablemente, desconocidos ingresaron este entre este martes y miércoles al predio, cortaron sogas y se llevaron a los equinos.

Tras la búsqueda de los animales, lamentablemente, la peor noticia llegó en la madrugada de este jueves. Llamados anónimos alertaron a la División 911 sobre restos de un animal faenado en la zona de calle Soldado Bordón y las vías.

"Tras un rastrillaje en el lugar señalado, detrás del barrio 98 viviendas, entre Hernandarias y Miguel David, fue hallado faenado un caballo; encontramos la cabeza, vísceras y restos del cuero", confirmó a Elonce.com el oficial principal Leandro Peralta, subjefe de la Brigada de Abigeato de Paraná.

"Se dio intervención a la División Criminalística, quienes secuestraron los restos del cuero para determinar la marca y con las manchas blancas que tenía la cabeza, se pudo establecer que se trataba de Capitán", señaló.

Según estima el brigadista, el hecho aconteció entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

"Seguimos buscando al otro caballo, Capitán", acotó el funcionario policial.

El programa municipal Recuperadores de Derechos fue establecido para que los propietarios de carros entregaran los animales a cambio de un motocarro. De esta manera, los caballos dejaban de ser utilizados para realizar trabajos forzosos y pasaban a tener una mejor vida. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS