Paraná No hubo personas heridas

Evacuaron un edificio por incendio en un departamento del centro de Paraná

El fuego afectó un departamento del último piso de un edificio, ubicado sobre calle Alem, casi 9 de Julio, supo Elonce TV. Debieron evacuar parte del edificio. Dos dotaciones de Bomberos lograron controlar el fuego.
Un incendio se desató este mediodía en un departamento del último, de los seis pisos que tiene el edificio, ubicado en la zona del centro de la ciudad de Paraná, confirmó Elonce TV. El siniestro ocurrió en un inmueble que se halla en calle Alem, entre 9 de Julio y Monte Caseros de la capital entrerriana.
El foco ígneo se registró en el sexto piso del edificio y el rápido accionar de las dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores de la ciudad, permitió controlar el fuego para que no se expandiera a otras dependencias de la propiedad.
Sin embargo, por precaución, los Bomberos ordenaron evacuar parte del edificio mientras se realizaban las tareas correspondientes, supo Elonce TV.
El jefe de los Bomberos Zapadores, Roberto Borré, contó a Elonce TV que el edificio "cuenta con sistema contra incendio y además, caja de escalera, lo cual nos facilitó la tarea", dijo el funcionario policial al referirse al incendio declarado en el Sexto piso "A".
"La señora, de unos 80 años que habita el lugar, ingresaba al dormitorio cuando notó el fuego y en ese lugar terminamos de combatirlo", remarcó Borré y agregó que "los daños en el dormitorio son importantes".
Las dotaciones de bomberos lograron sofocar el fuego y rescatar a la propietaria del departamento que estaba en el interior del mismo. Elonce TV pudo saber que la dueña del departamento fue derivada al hospital San Martín para un control de rutina, aunque se confirmó que no sufrió heridas.
Bomberos indicaron a Elonce TV se habría iniciado, aproximadamente, a las 12:20; y el origen del mismo, sería por el cortocircuito en un velador, situado en una habitación ocupada por la mujer de avanzada edad.
Al referirse a las personas que viven en el edificio, el jefe de los Bomberos Zapadores, sostuvo que "sacamos a una persona mayor del quinto piso y otra del primero, pero estaban bien. Asimismo, se derivaron al hospital, los funcionarios policiales que llegaron primeros al lugar, pero estaban bien", remarcó.
Para desarrollar las tareas de los Bomberos, personal policial y de tránsito municipal, dispusieron cortes de circulación, lo que generó demoras y un caos en las calles aledañas debido a la hora pico en que se realizó la paralización en la zona.
Un corte en la circulación se desarrolló en calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Alem, pero minutos después de las 13:10, el tránsito era normal en dicha arteria, supo Elonce TV.
Asimismo, se había implementado un corte del tránsito en calle Alem, entre 9 de Julio y Belgrano, aunque después de las 13:45, había comenzado a normalizarse. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS